Categorías: Nacionales

Es parte de la simulación de siempre: AMLO sobre excusa del INE para revocación de mandato

Foto: La Política Online MX / AMLO Oficial / INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la excusa del INE para posponer la consulta de revocación de mandato «es parte de la simulación de siempre».

En conferencia de prensa, López Obrador indicó que lamentable” y “vergonzoso” que los consejeros INE, se opongan a la consulta de revocación de mandato.

Y más aún que lo hagan con el argumento de la falta de presupuesto; les recordó que se trata de un mandato constitucional que están obligados a cumplir.

“Ojalá esto se resuelva y no le hace que lleve tiempo, podrían los del Tribunal Electoral resolver pronto, a mí me gustaría que no cambiaran la fecha, hay tiempo para el 10 de abril”, indicó.

“Que se hiciera antes de las elecciones de mediados de año a no ser que quieran también políticamente pasar lo de la consulta después de las elecciones porque entonces sí pues, sería muy evidente de que están violando la Constitución, porque se establece un término”, complementó.

“Si eso no se quiere cumplir y se utilizan excusas, es parte de la simulación de siempre y exhibe el papel que jugaron durante mucho tiempo todos estos personajes”, finalizó.

Con información de Proceso.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Con 75 mil Viviendas para el Bienestar, Gobierno Federal y de Puebla transforman la vida de los poblanos vulnerables

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Cerca de 75 mil viviendas serán desarrolladas en el…

1 día hace

México va por mega estrategia para alcanzar el 99.99% de cobertura eléctrica del país para el 2028

Foto: CFE. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que en la conferencia matutina…

1 día hace

TV Azteca impugna ante la SCJN para que puedan emitir opiniones como información real, pero sin avisar

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– Un nuevo frente legal se ha abierto entre el conglomerado…

1 día hace

«Gracias al pueblo de México», Ariadna Montiel agradece abrumadora preferencia a Morena sobre PRI, PAN y MC

Foto: X Ariadna Montiel. Ante el  estudio de De las Heras Demotecnia que ubica a…

2 días hace

Quintana Roo se consolida como territorio 4T y Morena amplía su ventaja sobre el PRIAN para el 2027

Foto: Enfoque Noticias. Ciudad de México – 15 de junio de 2026.– Morena se consolida como…

2 días hace

El homicidio doloso cae 46% a 20 meses de la presidenta y mayo 2026 es el mayo más bajo en 12 años

Foto: Captura mañanera. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó la disminución del 46 por ciento…

2 días hace