«Yo sí quiero monopolio de la CFE y que ganancias vayan a escuelas y hospitales»: Noroña (VIDEO)

Foto: BBVA / Cámara de Diputados / CFE

El diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña se dijo a favor de acciones que logren empoderar a México y a la Comisión Federal de la Electricidad (CFE).

En sus tradicionales charlas, el legislador mencionó que pese a que la Reforma Eléctrica que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador no indica un monopolio, esto no sería mala idea.

«La discusión es quién se queda con el mercado nacional. Es que no queremos monopolios, pues yo sí quiero, a pesar de que eso no lo propone la reforma eléctrica, yo sí quiero», indicó.

«Porque las ganancias van a ir para caminos, hospitales, carreteras, escuelas, para la gente, para programas sociales, para vivienda, que tanta falta le hace al país», añadió.

Y cerró diciendo: «Por qué no vamos a hacer una súper empresa, poderosísima que además se va a mover con electricidad. La humanidad y México por qué no puede hacer uso de esto. No es nuestro, es del pueblo».

Con información de Politiburó Digital.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

México crea 670 mil 991 nuevos empleos en julio 2026, la mayor cifra en siete meses

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado laboral mexicano registró un fuerte tanque de oxígeno…

17 horas hace

A días de su segundo informe, la presidenta llega con más de 68% de aprobación: FactoMétrica

Foto: Cuartoscuro La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo arrojó que siete de cada 10…

19 horas hace

«Se analizarán», Fiscalía de Michoacán pide celulares de Carlos Manzo a Grecia Quiroz

Foto: Cambio de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó de manera…

20 horas hace

Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan mejoran la percepción de seguridad en más de 2 dígitos en el segundo trimestre 2026

Foto: Gobierno de Edomex. Top tres de municipios del Oriente del Edoméx que mejoraron la…

2 días hace

Revelan que el celular de Cerimedo contaba con «red de lavado» y tenía una cartera de más de 132 millones de dólares

Foto: Especial. Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo). – Un análisis forense al teléfono celular…

2 días hace

Se queda sin nada: IMSS le rescinde contratos a dos empresas de Salinas Pliego

Foto: Cuarto Oscuro La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno confirmó la cancelación del acuerdo con…

2 días hace