Categorías: Nacionales

Si no aprueban Reforma Eléctrica, voy a enviar una Ley Minera para proteger el Litio, advierte AMLO (VIDEO)

Foto: El Economista / AMLO Oficial / Pinterest

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso de proteger el litio a toda costa y por ello, enfatizó que si no se aprueba Reforma Eléctrica enviará Ley Minera.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador fue claro respecto al tema del Litio y tal y como ya lo había adelantado, plantea una Ley Minera.

Expuso que en caso de que la reforma eléctrica no alcance la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados al día siguiente enviará una reforma a la Ley Minera para proteger al litio.

“Si triunfan porque no se descarta, son muchos los interés, porque quieren seguir robando, entonces están los legisladores sometidos a fuertes presiones», indicó.

Y dejó claro que: «En el caso de que no se alcance la mayoría absoluta, al día siguiente envío la ley para reformar la Ley Minera y proteger el litio”.

 

Con información de Político Mx.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«No permitiré calumnias», Ariadna Montiel le pone un alto a Maru Campos y la acusa de ser la responsable del caso de la CIA

Foto: X Ariadna Montiel. La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, rechazó categóricamente las…

24 horas hace

«Deben hacerse», la presidenta exige auditorías contra el INE tras acusaciones a Guadalupe Taddei

Foto: Especial. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que “no debe haber ninguna sombra…

1 día hace

Imparable: economía mexicana crece 3.7% anual en septiembre, gracias a inversión y manufactura

Foto: Especial. “Que lo que nos importa no solo es el crecimiento, sino que se…

2 días hace

La presidenta anuncia la creación de 20 nuevos parques industriales: se invertirán 763 millones de dólares

Foto: * “Vamos bien y cada día hay mucha confianza en México, más seguridad en…

2 días hace

Vinculan a proceso penal a exdiputada federal del PRI por extorsionar a su propia asesora

Foto: PRI Oficial. Vinculan a proceso a Karla Ayala, exdiputada y dirigente del PRI, por…

2 días hace

Gobierno de Edomex atiende demandas y abre diálogo con los colectivos de búsqueda tras protestas en la México-Toluca

Foto: N+ TOLUCA, Estado de México.– El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez mantiene…

3 días hace