Categorías: Economía

Turismo internacional en México crece 65.1% interanual durante febrero con AMLO

Foto: Hosteltur / AMLO Oficial

Un 65.1 por ciento más de turistas internacionales recibió México en febrero, misma cifra que en 2021, cuando se tenía el impacto por la pandemia del coronavirus, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El turismo internacional en México pasó de recibir 1.59 millones de turistas extranjeros en febrero de 2021 a 2.62 millones en el segundo mes del presente año.

El Inegi reportó que el principal repunte se dio en los turistas llegados por vía aérea, que en febrero de 2021 representaron apenas 698 mil personas.

Indicó que incluso mientras que en el mismo mes de 2022 fueron cerca de 1.78 millones de viajeros, con un 155.5 por ciento más, lo que representa un crecimiento importante.

En febrero de 2022, el gasto total de los turistas se disparó un 164.7 por ciento interanual al pasar de 799.1 millones de dólares a dos mil 115.6 millones de dólares.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

El homicidio doloso cae 46% a 20 meses de la presidenta y mayo 2026 es el mayo más bajo en 12 años

Foto: Captura mañanera. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó la disminución del 46 por ciento…

2 horas hace

Ni PRI, ni PAN, ni independientes alcanzan a Morena en Michoacán: 45.2% votaría por el partido guinda para el 2027

Foto: La más reciente medición de clima político en Michoacán de la firma Mendoza Blanco…

23 horas hace

Fiscalía de la CDMX catea inmueble y captura a presunto líder de célula de “La Unión Tepito”

Foto: Fiscalía CDMX. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX)…

1 día hace

Gobierno de Puebla y fuerzas del orden recuperan cerca de 10 mil litros de hidrocarburo robado y detienen a uno

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Como resultado de las acciones permanentes para combatir el…

5 días hace

Le dijeron de todo: reciben con mentadas de madre a Salinas Pliego en el Estadio Azteca (VIDEO)

Foto: X Salinas Pliego. Ricardo Salinas Pliego llegó al Estadio Ciudad de México (nombre oficial…

5 días hace

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

1 semana hace