Categorías: Nacionales

Morena supera al PRIANRD en 5 de 6 estados a disputarse y podría dejarlos sin nada

Foto: Capital21 / Morena / Va por México

A tres semanas del inicio de las campañas electorales para las elecciones del 5 junio en seis estados de México, la coalición oficialista liderada por Morena, del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene una importante ventaja.

Al momento, Morena supera al PRIANRD en cinco de seis a disputarse y podría dejarlos sin nada, así lo manifestó una encuesta difundida por el portal SinEmbargo.

Y es que como se sabe, dichas elecciones ordinarias ocurrirán en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Para esta contienda, la alianza opositora “Va por México”, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), competirá en cuatro de seis estados.

En lo que se refiere a la coalición liderada por Morena y que integran también los Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) también contenderá en cuatro de seis estados.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

5 horas hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

7 horas hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

8 horas hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

1 día hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

1 día hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

2 días hace