Categorías: Nacionales

“Apoyo total al presidente”, Jalife respalda decisión de AMLO de no asistir a cumbre de las Américas si se excluye a países

Foto: Tribuno Web / AMLO oficial / Polemón

El analista geopolítico Alfredo Jalife-Rahme respaldó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no asistir a la Cumbre de Las Américas en caso de que no se invitara a todos los países de la región, a lo que aseguró que había que darle al mandatario “todo el apoyo”.

Recientemente, el presidente AMLO advirtió que no asistiría a la Novena Cumbre de las Américas que se realizará en junio próximo en Los Ángeles, en caso de que Estados Unidos insista en excluir a varias naciones del hemisferio.

“Lo voy a adelantar”, si se excluye, si no se invita a todos, va a ir una representación del gobierno de México, pero no iría yo, me representaría el canciller. Porque no quiero que continúe la misma política en América, quiero hacer valer la soberanía y manifestarme por la fraternidad universal. No estamos para enfrentarnos, estamos para hermanarnos. Nadie tiene el derecho de excluir, que nadie excluya a nadie», dijo el presidente.

Ante ello, el famoso geopolítico Alfredo Jalife insistió por medio de su cuenta de facebook en que se trata de una caduca política de Estados Unidos basada en la Doctrina Monroe que además, pretende «ucranizar» al continente, por lo que mostró todo su apoyo a las ideas plateadas por el mandatario.

“Apoyo total al presidente @Lopezobrador_… de NO asistir a la Novena Cumbre de las Américas si no son invitados Cuba/Nicaragua/Venezuela …Biden ucraniza al contienente y se queda anclado en la caduca Doctrina Monroe de 1823 y su sucedáneo :la “Ucranización de las Américas”, aseguró Jalife.

Así mismo, aseguró que la ausencia de los principales mandatarios de Latinoamérica «quitaría brillo» a la cumbre, por lo que Biden debería «reconsiderar» su postura y «ser más diplomático».

Y es que recordemos que la administración de Joe Biden no ha convocado a todos los países del continente, pues hasta ahora sigue excluyendo a Cuba, Venezuela y Nicaragua. Recientemente, Brian Nichols, subsecretario estadounidense para América Latina y el Caribe, afirmó que los gobiernos de dichos países no pueden participar en la reunión debido a que la administración de Joe Biden considera que no respetan la democracia.

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

Imparable: la presidenta cierra agosto con 73% de aprobación y continúa creciendo

Foto: Expresso. La presidenta consolida su respaldo en un 73%, mientras que el gobernador con…

11 horas hace

Programa «Ponte al día» ofrece hasta el 100% de descuentos para regularizar los vehículos en Puebla

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Con el propósito de brindar certeza patrimonial a las…

12 horas hace

México crea 670 mil 991 nuevos empleos en julio 2026, la mayor cifra en siete meses

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado laboral mexicano registró un fuerte tanque de oxígeno…

4 días hace

A días de su segundo informe, la presidenta llega con más de 68% de aprobación: FactoMétrica

Foto: Cuartoscuro La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo arrojó que siete de cada 10…

4 días hace

«Se analizarán», Fiscalía de Michoacán pide celulares de Carlos Manzo a Grecia Quiroz

Foto: Cambio de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó de manera…

4 días hace

Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan mejoran la percepción de seguridad en más de 2 dígitos en el segundo trimestre 2026

Foto: Gobierno de Edomex. Top tres de municipios del Oriente del Edoméx que mejoraron la…

5 días hace