Categorías: Nacionales

FGR va por bienes de Caro Quintero y familia

Foto: El Heraldo de México / Azteca Noticias

La Fiscalía General de la República (FGR) demandó a Rafael Caro Quintero, su esposa e hijos la extinción de dominio de cinco bienes inmuebles ubicados en Zapopan, Jalisco.

Las autoridades habrían demandado específicamente a Caro Quintero, su esposa, María Elizabeth Elenes Lerma y sus hijos Héctor Rafael, Roxana Elizabeth, Henoch Emilio y Mario Yibrán, todos de apellidos Caro Elenes.

En tanto, la demanda ya fue admitida por la juez Sexto de Distrito en materia de Extinción de Dominio con competencia en la República Mexicana y especializado en Juicios Orales Mercantiles en el Primer Circuito, Argelia Román Mojica, quien ordenó asegurar los bienes reclamados por la FGR.

Dichos bienes constan de lo siguiente:

-Todos los bienes ubicados en la Calle Paseo de los Virreyes número 4283, a nombre de Rafael Caro Quintero y su esposa;

-Una bodega en el mercado de Abastos Norte ubicado en la avenida Melchor Ocampo, a nombre de Héctor Rafael, Roxana Elizabeth, Henoch Emilio y Mario Yibrán, todos de apellidos Caro Elenes;

-Dos en el condominio Sagitario a nombre de Roxana Elizabeth Caro Elenes

– Uno más ubicado en la calle Luigi Prandello 5397, a nombre de Roxana Elizabeth Caro Elenes, los últimos cuatro con usufructo vitalicio a nombre de Rafael Caro Quintero y su esposa, María Elizabeth Elenes Lerma.

Cabe destacar que el Fiscal de Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos también demandó la extinción de dominio de estos inmuebles en el vecino país, misma que fue declarada procedente desde el 15 de abril de 2021.

La juez ordenó asegurar provisionalmente los bienes para garantizar que no sean destruidos o deteriorados mientras se resuelve el juicio.

Con información de Proceso

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

El homicidio doloso cae 46% a 20 meses de la presidenta y mayo 2026 es el mayo más bajo en 12 años

Foto: Captura mañanera. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó la disminución del 46 por ciento…

2 horas hace

Ni PRI, ni PAN, ni independientes alcanzan a Morena en Michoacán: 45.2% votaría por el partido guinda para el 2027

Foto: La más reciente medición de clima político en Michoacán de la firma Mendoza Blanco…

23 horas hace

Fiscalía de la CDMX catea inmueble y captura a presunto líder de célula de “La Unión Tepito”

Foto: Fiscalía CDMX. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX)…

1 día hace

Gobierno de Puebla y fuerzas del orden recuperan cerca de 10 mil litros de hidrocarburo robado y detienen a uno

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Como resultado de las acciones permanentes para combatir el…

5 días hace

Le dijeron de todo: reciben con mentadas de madre a Salinas Pliego en el Estadio Azteca (VIDEO)

Foto: X Salinas Pliego. Ricardo Salinas Pliego llegó al Estadio Ciudad de México (nombre oficial…

5 días hace

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

1 semana hace