Categorías: Nacionales

Gobierno de AMLO declara al Tren Maya como obra de seguridad nacional; se reanudan labores

Foto: El Financiero / AMLO Oficial / Pinterest

 El Tren maya es ahora considerada una obra de seguridad nacional, por lo que con esa decisión se reanudarán las obras en el Tramo 5, las cuales están suspendidas por una orden de juez.

Fue a través de una reunión del Consejo de Seguridad que se dio a conocer la decisión y la información fue confirmada por Javier May, director general del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), quien en entrevista a las afueras del Palacio Nacional aseguró que no se estaba violentando ningún amparo.

“En la sesión del Consejo de Seguridad determinaron que es una obra de seguridad nacional por las vías férreas, y que los interesados que es la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobernación fueron los que determinaron que la obra se reinicie”, explicó.

“No, ninguno. No se violenta ningún amparo, nosotros no intervenimos, no es Fonatur la que convocó, la que está llevando la obra es la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad”, afirmó.

Aunque todavía no hay fecha para la reanudación de los trabajos, señaló que sólo se necesita se “levante la suspensión”. Además, confirmó que la obra ya cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental y, tanto Fonatur como Semarnat ya han presentado los alegatos.

Con información de El Financiero 

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

17 horas hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

19 horas hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

20 horas hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

2 días hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

2 días hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

3 días hace