Categorías: Nacionales

Alejandro del Valle, presidente de Interjet, es vinculado a proceso por fraude fiscal

Foto: iStock / FGJ

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la vinculación a proceso de Alejandro del Valle, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Interjet, por la probable comisión del delito de defraudación fiscal equiparada por no declarar casi 12 millones de pesos al fisco.

“La autoridad jurisdiccional determinó como medidas cautelares, firma periódica cada mes ante el Centro de Justicia, no salir del país y la entrega de su pasaporte. Finalmente estableció cuatro meses para la investigación complementaria”, detalló la Fiscalía.

No obstante, Del Valle tiene residencia en Houston, Texas, en donde, además, es presidente de una asociación empresarial mexicana con vinculación en Estados Unidos.

Del Valle compró la aerolínea, ahora en huelga, a la familia Alemán, quien tenía prácticamente quebrada a la empresa aérea, misma que dejó de operar hace más de dos años tras su debacle financiera.

No es la primera vez que Del Valle es vinculado a proceso. En mayo del 2022, fue detenido por los delitos de violencia familiar y abuso sexual agravado, presuntamente contra su hijo menor.

Con información de El País

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

10 horas hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

13 horas hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

13 horas hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

1 día hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

2 días hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

3 días hace