Categorías: El día

AMLO pide a ‘corcholatas’ no llevar porras al festejo del Zócalo por su triunfo electoral

Foto: captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a sus simpatizantes que asistirán al Zócalo de la Ciudad de México el próximo 1 de julio para conmemorar el quinto aniversario de su victoria en las elecciones de 2018, a evitar la politiquería y las faltas de respeto entre los aspirantes aspirantes a la Coordinación de Comités de Defensa de la Transformación.

En su conferencia matutina de este miércoles 21 de junio, el mandatario pidió a los que apoyan a las seis ‘corcholatas’ de Morena -como él llama a los posibles candidatos de su partido- que no lleven porras ni aplaudan a sus favoritos, ni tampoco insulten o descalifiquen a los demás.

“Eviten llevar porras a los que están participando para ser coordinadores de la transformación. Ni vayan a aplaudir ahí a sus favoritos, ni a faltarles el respeto a nadie”, dijo AMLO, quien agregó que el evento es para celebrar el triunfo de la transformación de México, que es histórico para el país.

Asimismo, indicó que los aspirantes pueden asistir al Zócalo, pero no podrán subir al templete, donde solo estarán él y los integrantes de su gabinete.

«Nada más que no van a estar en el templete, ahí nada más gabinete, pero si quieren ir como ciudadanos adelante, sobre todo me dirijo a los simpatizantes, militantes de la transformación que son muy responsables y también a los que están participando”, añadió.

A los cuatro principales aspirantes les recordó que su movimiento luchó por ideales, por principios, “no luchamos por cargos, vamos a conmemorar que se está llevando a cabo una transformación profunda”, enfatizó.

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

Justicia para el pueblo: gobierno de Puebla destinará más de 5.5 mdp para fortalecer lenguas indígenas y sus comunidades

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Con una inversión de 5.5 millones de pesos para…

14 horas hace

«No veas Tv Azteca», usuarios de redes se unen a la presidenta y piden dejar de ver el canal de Salinas Pliego

Foto:  Especial CIUDAD DE MÉXICO. — Un nuevo y frontal cruce de declaraciones escaló la tensión…

16 horas hace

«Es por la democracia», el PAN anuncia plan nacional en defensa de Maru Campos, tras citación de la FGR

Foto: PAN Senado. El dirigente nacional, Jorge Romero, convocó a la ciudadanía a expresarse contra…

18 horas hace

«Que regrese lo robado», la presidenta propone quitarle los bienes a Alito Moreno si se comprueba que se los robó

Foto: X Alito Moreno. Ciudad de México, 25 de mayo de 2026. – La presidenta…

19 horas hace

«Búsquenme en internet», senadora del PAN causa polémica por querer meterse a las obras del Tren Maya sin identificarse (VIDEO)

Foto: Captura de video. La senadora panista Mayuli Martínez quiso imponerse a un elemento de…

2 días hace

Puebla intensifica la soberanía alimentaria: entrega apoyos y obras para transformar el campo en la Sierra Negra

Foto: Gobierno de Puebla AJALPAN, Puebla. Las y los productores del campo no están solos,…

2 días hace