Foto: Twitter – Captura / Twitter – Claudia Sheinbaum.
Las redes sociales estallaron ante las opuestas reacciones que han tenido los estudiantes mexicanos ante las respectivas visitas realizadas por las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, comparando la abismal diferencia en los recibimientos que han tenido cada una de ellas, la primera en el Instituto Politécnico Nacional y la segunda en la Universidad Iberoamericana.
Las benditas redes volvieron a hacer de las suyas, en esta oportunidad con motivo de las visitas realizadas por las candidatas presidenciales a espacios estudiantiles.
Y es que, mediante videos difundidos por las redes, los usuarios compararon el recibimiento que ha tenido tanto Claudia Sheinbaum como Xóchitl Gálvez.
Por un lado, Claudia Sheinbaum, quien visitó el Instituto Politécnico Nacional, fue recibida entre pancartas y vitoreos, situación comentada por internautas quienes destacaron el apoyo mostrado por la institución educativa, incluso siendo llamada «presidenta».
Sin embargo, en el caso de la candidata Xóchitl Gálvez, la situación fue totalmente distinta, debido a que estudiantes de la Universidad Iberoamericana, en un acto de protesta, mostraron el rechazo con una manta que tenía escrito «IBERO TIENE MEMORIA», el cual además hacía alusión a episodios de la historia mexicana contemporánea, como la matanza del 68 o la guardería ABC.
Esto sacudió las redes, quienes evidenciaron la enorme diferencia de tratos, afirmando que también los jóvenes estudiantes «tienen memoria» y tienen claro a quien darle su apoyo y respaldo.