Categorías: La 4T

Tras aprobarse en 18 estados y cumplir lo pedido por ley, AMLO anuncia que publicará el Día del Grito la Reforma Judicial

Foto: Grito independencia.

Ya son 18 los Congresos locales que han aprobado la Reforma al Poder Judicial, al que se suma la votación de Querétaro, único hasta ahora que ha votado en contra.

De esta manera, estas 18 entidades aseguran que la reforma Judicial en la Constitución, ya que, como se sabe, para que una enmienda constitucional sea válida, debe ser avalada por la mayoría de las legislaturas locales.

Ante esta situación el presidente celebró en la manera e informó que con esto quedan más que cumplidas las aprobaciones en un mínimo de 17 entidades, que es lo que establece la ley:

«Ya en todos estos estados ya se aprobó la Reforma al Poder Judicial, los congresos locales, una reforma constitucional requiere de la aprobación de la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores con mayoría calificada, más la mitad más uno de los estados (17) y ya de esa manera ya se legaliza el proceso, falta nada más la publicación», dijo el presidente en su conferencia.

Junto a ello, el presidente resaltó que la reforma será publicada el día 15 de septiembre, coincidente con el grito de independencia.

 

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

México crea 670 mil 991 nuevos empleos en julio 2026, la mayor cifra en siete meses

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado laboral mexicano registró un fuerte tanque de oxígeno…

2 días hace

A días de su segundo informe, la presidenta llega con más de 68% de aprobación: FactoMétrica

Foto: Cuartoscuro La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo arrojó que siete de cada 10…

2 días hace

«Se analizarán», Fiscalía de Michoacán pide celulares de Carlos Manzo a Grecia Quiroz

Foto: Cambio de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó de manera…

2 días hace

Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan mejoran la percepción de seguridad en más de 2 dígitos en el segundo trimestre 2026

Foto: Gobierno de Edomex. Top tres de municipios del Oriente del Edoméx que mejoraron la…

3 días hace

Revelan que el celular de Cerimedo contaba con «red de lavado» y tenía una cartera de más de 132 millones de dólares

Foto: Especial. Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo). – Un análisis forense al teléfono celular…

3 días hace

Se queda sin nada: IMSS le rescinde contratos a dos empresas de Salinas Pliego

Foto: Cuarto Oscuro La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno confirmó la cancelación del acuerdo con…

4 días hace