Categorías: El día

Presidenta vuelve a criticar pedido del INE de más de 13 mil millones para la elección de jueces 2025

Foto: La Mañanera

En la conferencia Mañanera del Pueblo, la presidenta Sheinbaum volvió a criticar el presupuesto que pidió el Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto, para el próximo año de más de 39 mil millones de pesos, de los cuales poco más de 13 mil millones serán destinados a la elección extraordinaria de integrantes del Poder Judicial.

Cabe destacar que Claudia Sheinbaum volvió a manifestar su extrañamiento por la intención del INE. Interrogada al respecto en la mañanera, la jefa del Ejecutivo subrayó que:

“No es justificable el presupuesto que están enviando”.

Seguidamente, dijo que el organismo electoral está solicitando más presupuesto para 2025 que el que tuvo en 2024.

“Sí, va a haber una elección el próximo año, para las personas del Poder Judicial, pero a diferencia de elecciones de 2024, no hay financiamiento a partidos políticos especial por campañas electorales«.

Esto es, «porque no hay financiamiento a la campaña de jueces, magistrados y ministros, no hay recurso publico a las campañas. Entonces, ¿por qué tanto recurso?”, cuestionó.

La mandataria refirió que 2025 es un “año especial” en el que se busca disminuir el déficit de 2024, “y las elecciones se pueden hacer sin necesidad de tanto gasto”.

Ante la solicitud de 39 mil millones de pesos, aunque no hay un precedente de un proceso electoral similar a la del Poder Judicial a nivel nacional y local.

Con información de RegeneraciónMX

 

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

Para proteger la propiedad intelectual: Santiago Nieto entrega 8 títulos de marca vinculados a Acapulco

Foto: IMPI En el marco de la 50 Edición del Tianguis Turístico México 2026, el…

3 horas hace

«No sabía que había agentes de la CIA en campo», Maru Campos se defiende y lo niega todo

Foto: Especial El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reveló hoy…

9 horas hace

«Por presuntas omisiones sobre los agentes de la CIA», renuncia el Fiscal de Chihuahua

Foto: Captura de video. Ciudad de México, 27 de abril de 2026. César Gustavo Jáuregui Moreno…

1 día hace

Duro golpe al CJNG: capturan a “El Jardinero”, posible sucesor del “El Mencho” y objetivo prioritario

Foto: Especial En un operativo de fuerzas especiales en Nayarit, fue detenido Audias Flores Silva,…

1 día hace

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

4 días hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

4 días hace