Categorías: La 4T

Más de 10 mil personas se han registrado para participar en elección de jueces, ministros y magistrados, anuncia Noroña

Foto: Captura

El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, informó que a la mañana de este domingo más de 10 mil personas se habían registrado en el Poder Legislativo para participar en la elección de jueces, ministros y magistrados.

En redes sociales, el legislador dio a conocer que nueve mil 899 personas se habían inscrito en el portal digital del Comité de Evaluación del Poder Legislativo, más las que se registraron por  correo electrónico, “ya debemos andar arriba de las 10 mil personas que quieren participar en la elección del Poder Judicial”.

Cabe destacar que por el creciente interés de personas en inscribirse, considerando que el plazo para el registro concluye este domingo a las 23:59 horas, el Comité de Evaluación habilitó un nuevo medio para la postulación de candidaturas.

Por lo que los interesados también pueden registrarse enviando sus datos y documentos solicitados en la convocatoria correspondiente a los siguientes correos electrónicos: asesoriasenadopjf@senado.gob.mxasesoriasenadopjf1@senado.gob.mx y asesoriasenadopjf2@senado.gob.mx

Por estos correos deben enviar un escrito libre que incluya todos los datos que establece la convocatoria: nombre completo; el cargo específico al que aspiran, así como un archivo adjunto con el formato PDF y, por separado, todos los documentos que establece la convocatoria, publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 4 de noviembre de 2024, para acreditar los requisitos constitucionales y legales.

Las personas que se registren por estos correos recibirán un acuse de recepción automático que servirá como constancia de tu inscripción.

El Comité de Evaluación recordó que también se pueden registrar a través del portal digital o de manera presencial en las Oficialías de Partes de las Cámaras de Senadores y Diputados.

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

Diputados chilenos aprueban investigación por manipulación electoral de Cerimedo en elecciones de Chile

Foto: Especial. Chile ha iniciado una doble ofensiva institucional para investigar una presunta manipulación digital…

1 día hace

Olinia, Kutsari y Yankuilotl: Puebla se consolida como nodo estratégico de innovación y tecnología

Foto: Especial. CIUDAD DE MÉXICO.- Olinia, Kutsari, la Universidad Nacional Rosario Castellanos y Yankuilotl avanzan…

2 días hace

El PRI se desmorona: ya es el partido que más militantes ha perdido; desde el 2023, 592 mil afiliados menos

Foto: X Alejandro Moreno. Ciudad de México, 1 de septiembre de 2026. El mapa de la…

2 días hace

Refinería Dos Bocas se convierte en la más productiva de México y aporta el 27% total de gasolina en julio 2026

Foto: Refinería Dos Bocas. La nueva refinería de Dos Bocas supera a las plantas de…

2 días hace

Imparable: la presidenta cierra agosto con 73% de aprobación y continúa creciendo

Foto: Expresso. La presidenta consolida su respaldo en un 73%, mientras que el gobernador con…

3 días hace

Programa «Ponte al día» ofrece hasta el 100% de descuentos para regularizar los vehículos en Puebla

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Con el propósito de brindar certeza patrimonial a las…

3 días hace