Categorías: #Edomex

En mega operativo «Fortaleza» capturan a 132 por robo de autos en Edomex – CDMX

Foto: X Edomex

Cateos, incursiones, y filtros en 17 municipios Edomex y 2 alcaldías CDMX por robo de vehículos. Caen bandas como Chapulines, Chuecos, 50s,, Masse, Pizza…

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que cumplimentó 132 órdenes de aprehensión contra bandas delictivas que roban vehículos.

Asimismo las acciones derivaron en el aseguramiento de decenas de inmuebles, 11 de los cuales están en proceso de extinción de dominio.

Edomex

Dentro del parte policial se indica que se pudo desarticular bandas enteras como los 50, con presencia en los municipios de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla.

Además de Chapulines en Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla; Chuecos en Chicoloapan y Chimalhuacán; así como el Rey en Texcoco y Tepetlaoxtoc.

Por otra parte, también miembros en lo individual de otras bandas fueron detenidos y bajo proceso, como el caso de los Masse, banda que opera en Ecatepec.

Y es que también están en prisión miembros de los Jasso y los Pizzeros cuyas principales actividades delictivas las cometían en Toluca, junto con los Bigus.

E incluso cayeron en la atarraya elementos de grupos delincuenciales más ramificados como os Peñafiel con presencia en Toluca, Lerma, Zinacantepec, Almoloya, Neza, Edomex; así como en los estados de Puebla, Morelos e Hidalgo.

La pesca en Edomex.

Por otra parte, se destaca más de 90 acciones operativas de Defensa, Marina, Guardia Nacional, y la Seguridad del estado.

Así como autoridades municipales, quienes apoyaron a la Fiscalía, que realizó técnicas de investigación de cateo, incursiones, revisiones y filtros.

Se subraya además que con estas acciones se pudo detener a los detenidos en flagrancia o por cumplimiento de orden de aprehensión.

Asimismo, se informa del aseguramiento de 41 inmuebles relacionados con la venta o almacenamiento de vehículos o autopartes robadas, así como el desvalijamiento de unidades.

A 11 de las propiedades aseguradas les fue iniciado el proceso de extinción de dominio para lo cual se dio vista a la Dirección General de Inteligencia Patrimonial y Financiera de la Fiscalía mexiquense.

Disminuye

La Fiscalía de Edomex detalló asimismo que en los últimos doce meses, se tuvo una disminución del 3.2 por ciento en el robo de vehículos.

Cabe destacar que la autoridad pudo identificar que poco más del 80 por ciento de la incidencia delictiva estatal se concentra sólo en 22 municipios.

Finalmente, se precisa que las acciones en contra del robo de vehículo principalmente se han llevado a cabo en los municipios de Atizapán, Coacalco, Cuautitlán, Izcalli y Chalco.

Junto con Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Metepec, Naucalpan, Neza, N. Romero, Tecámac, Tepotzotlán, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Chalco y Zumpango.

 

Con información de RegeneraciónMX

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

Gobierno de Puebla y fuerzas del orden recuperan cerca de 10 mil litros de hidrocarburo robado y detienen a uno

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Como resultado de las acciones permanentes para combatir el…

2 días hace

Le dijeron de todo: reciben con mentadas de madre a Salinas Pliego en el Estadio Azteca (VIDEO)

Foto: X Salinas Pliego. Ricardo Salinas Pliego llegó al Estadio Ciudad de México (nombre oficial…

2 días hace

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

5 días hace

«Hay evidencia de sobra», usuarios de redes exhiben la compra de votos del PRI y exigen anular la elección en Coahuila (VIDEOS)

Foto: Capturas de videos. Torreón, Coahuila / 08.06.2026 Al cierre de la jornada electoral en…

5 días hace

Ciudadanos entregan 218 armas, 353 granadas y más de 6 mil cartuchos en el Canje de Armas 2026 del Edomex

Foto: Gobierno de Edomex Como resultado del programa “Canje de Armas 2026. Sí al Desarme,…

6 días hace

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

7 días hace