Categorías: La 4T

CFE fibra E se consolida y alcanza la segunda distribución más alta de su historia en el tercer trimestre 2025

Foto: CFE

CFE Fibra E (FCFE18), el único vehículo financiero con acceso a la Red Nacional de Transmisión (RNT) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informa al público inversionista los resultados al tercer trimestre de 2025, periodo en el que se consolidó como un instrumento sólido, estratégico y con desempeño financiero destacado.

Durante este trimestre, CFE Fibra E realizó con éxito la colocación de su bono inaugural en el mercado internacional por 725 millones de dólares (mdd) a un plazo de 15 años y una tasa cupón de 5.875%, superando la meta inicial de 650 mdd. La emisión obtuvo una demanda récord de 6.36 mil mdd, la más alta para una Fibra o una Fibra E en México.

Los recursos provenientes de esta emisión se destinaron a incrementar la participación de CFE Fibra E en el Fideicomiso Promovido en 2.731397 puntos porcentuales y financiar proyectos estratégicos de la RNT, en el marco del Plan de Fortalecimiento y Expansión del Sistema Eléctrico Nacional 2025–2030 de la CFE.

En este periodo, los ingresos por derechos de cobro del Fideicomiso Promovido ascendieron a $26,215 millones de pesos (mdp), un incremento anual de 1.6%, lo que permitió a la CFE Fibra E entregar la segunda distribución más alta en su historia, por $1,118.9 mdp. Los Tenedores de la Serie “A”, en su mayoría trabajadores mexicanos representados a través de las Afores, recibieron $742 mdp o casi dos tercios de la distribución total.

Asimismo, se formalizó la sustitución fiduciaria a favor de Banco Citi México, fortaleciendo la gobernanza y garantizando la continuidad operativa bajo altos estándares de solidez y transparencia.

CFECapital, en su carácter de Administrador y Fideicomitente, reafirma su compromiso con una gestión responsable, transparente y alineada con las mejores prácticas de gobierno corporativo, que asegure valor sostenible para los tenedores de la CFE Fibra E y contribuya al desarrollo del sistema eléctrico nacional.

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

Diputados chilenos aprueban investigación por manipulación electoral de Cerimedo en elecciones de Chile

Foto: Especial. Chile ha iniciado una doble ofensiva institucional para investigar una presunta manipulación digital…

4 días hace

Olinia, Kutsari y Yankuilotl: Puebla se consolida como nodo estratégico de innovación y tecnología

Foto: Especial. CIUDAD DE MÉXICO.- Olinia, Kutsari, la Universidad Nacional Rosario Castellanos y Yankuilotl avanzan…

4 días hace

El PRI se desmorona: ya es el partido que más militantes ha perdido; desde el 2023, 592 mil afiliados menos

Foto: X Alejandro Moreno. Ciudad de México, 1 de septiembre de 2026. El mapa de la…

5 días hace

Refinería Dos Bocas se convierte en la más productiva de México y aporta el 27% total de gasolina en julio 2026

Foto: Refinería Dos Bocas. La nueva refinería de Dos Bocas supera a las plantas de…

5 días hace

Imparable: la presidenta cierra agosto con 73% de aprobación y continúa creciendo

Foto: Expresso. La presidenta consolida su respaldo en un 73%, mientras que el gobernador con…

6 días hace

Programa «Ponte al día» ofrece hasta el 100% de descuentos para regularizar los vehículos en Puebla

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Con el propósito de brindar certeza patrimonial a las…

6 días hace