Categorías: El día

«Me están hostigando», Eduardo Feynmann se disculpa con México tras intervención de la presidenta

Foto:

Ciudad de México, 9 de julio de 2026. – El periodista argentino Eduardo Feinmann ofreció una disculpa pública este miércoles, luego de que sus recientes declaraciones, en las que aseguró «detestar a los mexicanos», desataran una fuerte ola de críticas en la opinión pública mexicana. En su intervención televisiva junto a Eduardo Ortelli, Feinmann también reveló que está recibiendo amenazas de muerte como consecuencia de sus dichos. Junto a ello también mencionó que hasta la presidenta de México ya se ha enterado del tema.

«Hay una suerte de hostigamiento y amenazas de muerte, pero bueno, todo bien», declaró el comunicador, quien intentó contextualizar sus polémicas afirmaciones. Según Feinmann, sus comentarios se referían exclusivamente al partido de octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol entre México e Inglaterra. No obstante, reconoció que su mensaje pudo haber sido excesivo. «Quizás alguna palabra demás tuve y, si me equivoqué, pido mil disculpas», expresó.

Sin embargo, la disculpa no ha logrado calmar la controversia, ya que usuarios de redes sociales y diversos analistas han recordado que las declaraciones originales de Feinmann fueron más amplias y no se limitaron al terreno deportivo. En su alocución inicial, el periodista había sentenciado: “Detesto a los mexicanos. Los detesto con mi alma. El ‘ahorita’ ese se lo pueden meter en el orto. Detestables esos tipos, detestables. La envidia que los mexicanos les tienen a los argentinos, no solamente en el fútbol, en todo. Nos envidian”.

El impacto de estas palabras fue tal que el tema llegó a la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien previamente había hecho referencia al caso. La polémica se ha extendido más allá del ámbito mediático, generando un amplio debate sobre la discriminación y los estereotipos entre países latinoamericanos.

La disculpa de Feinmann y su mención a las amenazas de muerte han añadido un nuevo capítulo a esta controversia que mantiene en vilo a la comunidad periodística y a la opinión pública de ambos países.

“Estoy siendo hostigado y amenazado de muerte, por lo que dije, pero ofrezco mil disculpas, por una palabra que dije, ya hasta la Presidente de México se ha metido. Lo que dije, fue por México e Inglaterra”

 

 

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

Detienen por el escandalo de la CIA en Chihuahua al exfiscal de Maru Campos

Foto: Gob. Chihuahua. El exfiscal General de Chihuahua, César Gustavo Jáuregui Moreno, fue detenido la…

4 horas hace

Acapulco se transforma y va por nuevo parque acuático CICI para atraer más turismo: Salinas Méndez

Foto: El proyecto contempla un tobogán que se perfila como el más alto de Latinoamérica…

9 horas hace

«Es falso», Pablo Lemus insiste en que no privatizará el agua y anuncia acuerdo con el Gobierno Federal

Foto: Captura de video. Pablo Lemus descarta privatización del agua en Jalisco y alista acuerdo…

10 horas hace

La presidenta anuncia que la mansión de «El Negro» Durazo se convertirá en Universidad y Preparatorio para el pueblo

Foto: Especial La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que Casa Tlalpan, un inmueble…

10 horas hace

El FONATUR reconoce a Ricardo Salinas Méndez por su trabajo en la modernización de la ZOFEMAT en Acapulco

Foto: Milenio. Reconoce Sebastián Ramírez trabajo de Ricardo Salinas en la modernización de la ZOFEMAT…

1 día hace

México bate su propio récord en turismo y recibe 67.7 millones de viajeros internacionales

Foto: Especial. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que México registra récords históricos en turismo…

2 días hace