71% de mexicanos respaldan a AMLO luego 11 meses de gobierno: encuesta

Foto: Cuartoscuro/Alfaro Noticias/ DepositPhotos.com

El 16 de Noviembre de 2019, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador presentó una aprobación del 71.2%, según los datos revelados por AMLOEmetrics. A 11 meses de haber tomado protesta, se pudo apreciar que la popularidad del mandatario originario de Tabasco no ha disminuido y el pueblo mexicano confía plenamente en él.

La encuesta fue realizada a 800 personas por teléfono. Esta misma dinámica se ha llevado a cabo en diversas ocasiones. En el mes de marzo, se les preguntó si aprobaban o desaprobaban la administración de Andrés Manuel LópezObrador, lo cual arrojó una aprobación de 72.3% y una desaprobación del 27.7%. En Julio de este mismo año, a seis meses de mandato y un año de su triunfo en las elecciones, se volvió a realizar la encuesta telefónica y se obtuvieron los siguientes datos: 73% de aprobación y 27% de desaprobación. Cabe mencionar que por lo general es en el primer semestre de mandato donde la popularidad baja. Sin embargo, en el caso de Andrés Manuel López Obrador, la popularidad aumentó.

En la última encuesta llevada a cabo este 16 de Noviembre de 2019, la aprobación al presidente de la república mostró un 71.2% de los encuestados y la desaprobación contó con un 28.8%, lo cual refleja que la popularidad del presidente entre la población continúa presente.

Cabe recordar también que la administración de Andrés Manuel López Obrador se ha enfrentado a diversos problemas y a las críticas constantes de la oposición. La liberación de Ovidio Guzmán López, los hechos acontecidos con la familia LeBarón y el reciente asilo político a Evo Morales han sido las principales críticas hacia la administración que lucha por restablecer un país fracturado por la inseguridad y la falta de transparencia.

Finalmente, cabe recordar que Andrés Manuel López Obrador prometió que en su gobierno iba a haber un cambio notorio en el país y que resolvería los temas se seguridad y de economía en beneficio del pueblo mexicano, por lo que ha tomado diferentes medidas para utilizar el recursos públicos de manera viable, haciendo recortes donde era excesivo e invirtiendo donde era verdaderamente necesario.

Con información de Revolución 3.0

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Con 75 mil Viviendas para el Bienestar, Gobierno Federal y de Puebla transforman la vida de los poblanos vulnerables

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Cerca de 75 mil viviendas serán desarrolladas en el…

3 días hace

México va por mega estrategia para alcanzar el 99.99% de cobertura eléctrica del país para el 2028

Foto: CFE. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que en la conferencia matutina…

3 días hace

TV Azteca impugna ante la SCJN para que puedan emitir opiniones como información real, pero sin avisar

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– Un nuevo frente legal se ha abierto entre el conglomerado…

3 días hace

«Gracias al pueblo de México», Ariadna Montiel agradece abrumadora preferencia a Morena sobre PRI, PAN y MC

Foto: X Ariadna Montiel. Ante el  estudio de De las Heras Demotecnia que ubica a…

4 días hace

Quintana Roo se consolida como territorio 4T y Morena amplía su ventaja sobre el PRIAN para el 2027

Foto: Enfoque Noticias. Ciudad de México – 15 de junio de 2026.– Morena se consolida como…

4 días hace

El homicidio doloso cae 46% a 20 meses de la presidenta y mayo 2026 es el mayo más bajo en 12 años

Foto: Captura mañanera. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó la disminución del 46 por ciento…

4 días hace