AMLO terminará hospital de Oaxaca abandonado desde el gobierno de Calderón

Foto: Reforma/ La Otra opinión/ Fox News/ Gobierno de México

Durante su gira por Oaxaca, el presidente de México pudo percatarse de que existían varias instalaciones de hospitales inconclusas. Una de estas obras resultó ser un hospital abandonado desde el gobierno de Felipe Calderón en la localidad de San Pablo Yaganiza . Andrés Manuel López Obrador ha decidido apostar por la renovación de estas obras negras para convertirlas en hospitales del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi). Por ello, después de 12 años de descuido esta construcción será renovada y equipara para que inicie su servicio.

Cuando el mandatario recorría la zona, los pobladores lo detuvieron para pedirle a manera de favor que tomara en cuenta que no viven bajo las condiciones ideales de salud. Siendo su costumbre, el mandatario decidió escuchar la petición de quienes lo interceptaron y les prometió que se haría cargo de la situación. 

“Aquí en Yaganiza está esta obra abandonada, es un hospital desde 2008, entonces le pido a Juan Ferrer del Instituto de salud del Bienestar que venga a Yaganiza que hable con las autoridades y hable con el pueblo y vamos a ponernos de acuerdo con el gobernador de Oaxaca para que se reinicie la construcción y funcione este centro de salud, este hospital””declaró el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para posteriormente salir de la localidad. 

Cabe mencionar que la gira de Andrés Manuel López Obrador no tenía como fin analizar el aspecto de salud. Sin embargo, amablemente accedió a comprometerse a cubrir sus necesidades en este rubro. Cabe mencionar que fue bien recibido por los pobladores de Oaxaca, quienes le dieron diversos regalos, entre ellos artesanías, hamacas y un guajolote.

Para finalizar, cabe recalcar que la gira de AMLO en esta entidad federativa tuvo un lapso de 3 días y su llegada se debió a la inauguración de las carreteras artesanales. De manera simbólica inauguró más caminos y prometió que para el 2023, se tendrán pavimentados todos los caminos en Oaxaca y cubiertas todas las necesidades en el área de la salud.

Con información de Reforma

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Lo más importante en la 4T es la gente», Horacio Duarte llama a la unidad rumbo al 2027 en Ecatepec y en todo Edomex

Foto: X Horacio Duarte. *“El bienestar de la gente debe estar por encima de cualquier…

3 minutos hace

A 3 años del huracán Otis en Acapulco: cuando la 4T demostró cómo se apoya y reconstruye con rapidez y honestidad

Foto: Especial. A tres años del impacto del huracán Otis, Acapulco y Coyuca de Benítez…

22 horas hace

«No permitiré calumnias», Ariadna Montiel le pone un alto a Maru Campos y la acusa de ser la responsable del caso de la CIA

Foto: X Ariadna Montiel. La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, rechazó categóricamente las…

2 días hace

«Deben hacerse», la presidenta exige auditorías contra el INE tras acusaciones a Guadalupe Taddei

Foto: Especial. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que “no debe haber ninguna sombra…

2 días hace

Imparable: economía mexicana crece 3.7% anual en septiembre, gracias a inversión y manufactura

Foto: Especial. “Que lo que nos importa no solo es el crecimiento, sino que se…

3 días hace

La presidenta anuncia la creación de 20 nuevos parques industriales: se invertirán 763 millones de dólares

Foto: * “Vamos bien y cada día hay mucha confianza en México, más seguridad en…

3 días hace