Categorías: Nacionales

Gobernadores del PAN piden a AMLO firmar convenio a cambio de aceptar el INSABI

Foto : Twitter Oficial de la Asociación Gobernadores de Acción Nacional / Logo – PAN – GOAN.

Desde finales de año pasado hasta inicios del presente el Partido Acción Nacional (PAN), entre otros, ha destacado por su clara oposición frente a la institución del INSABI  y se niegan a recibir a este Instituto de Salud para el Bienestar en sus respectivos estados.

Sin embargo, pese a que aseguraron «defender a muerte el Seguro Popular», ahora plantearon a llegar a un convenio con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que, en unos días, harán llegar los detalles de su propuesta al Palacio Nacional.

«La GOAN propone entre otros puntos: Firmar un convenio de colaboración la autoridad federal (…) que supla a los de adhesión y coordinación que se nos ha puesto a consideración», señaló documento de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional

Los mandatarios de Acción Nacional afirmaron estar a favor de que el servicio de salud sea totalmente gratuito, pero sentenciaron que el mecanismo que financie este sistema debe ser el requerido para también  otorgar a los mexicanos un servicio de calidad.

Otro de los puntos que desean tratar los miembros de la Asociación Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) es sobre transparentar a donde irán dirigidos los 40 mil millones de pesos extras que dará el Gobierno de México para el INSABI.

«Los gobernadores de GOAN decimos SÍ a la gratuidad en salud. Pensamos, con todo, que un sistema gratuito no es suficiente: se requiere calidad. Las y los mexicanos necesitan ser atendidos con profesionalismo, oportunidad y empatía», señalaron miembros del GOAN en Twitter.

Los 9 gobernadores estatales que están dispuestos a «negociar» este convenio son Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes; Carlos Mendoza, gobernador de Baja California Sur; Javier Corral, gobernador de Chihuahua; José Rosas Aispuro, gobernador de Durango; Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato; Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro; Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo; Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas y Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán.

Con información de: Acción Nacional  y La PolíticaOnline

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Fiscalía de la CDMX captura y vincula a proceso a hombre que ocultó a una adolescente durante 10 meses

Foto: Fiscalía CDMX. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX)…

26 minutos hace

Tras 70 años de olvido, se entrega el «Puente de la Transformación» para conectar a las comunidades indígenas

Foto: CIUDAD DE MÉXICO.- Con la construcción y entrada en operación del Puente de la…

13 horas hace

Todo un éxito la histórica muestra de músculo de la presidenta con masiva participación en las 32 entidades del país

Foto: Al informe Honestidad, Resultados, Amor al Pueblo y a la Patria. Rendición de Cuentas a…

3 días hace

Morena y Gino Segura lideran las preferencias para Quintana Roo 2027 por amplio margen: CE Research

Foto: CE Research Quintana Roo.- A un año del inicio formal del proceso electoral para…

3 días hace

«La 4T avanza», Puebla respalda con firmeza a la presidenta a 2 años del triunfo y reúne a casi 40 mil personas

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cuenta con…

4 días hace

Más de 70 mil mexiquenses se reúnen en la plaza principal de Tlalnepantla para acompañar a la presidenta en su rendición de cuentas

Foto: Gobierno de Edomex. Más de 70 mil  mexiquenses se congregan en la plaza principal…

4 días hace