De Mauleón usa video de Ciro para defenderse por fake de niña sin atención y redes los tunden

Foto: El Npumero Uno / Twitter Oficial Ciro Gómez Leyva – Captura / Milenio

Las usuarios en las redes estallaron tras el «obvio» intento de defensa de Héctor de Mauleón al compartir un video de Ciro Gómez Leyva, cuando hace apenas unas horas había sido desmentido por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Mientras el controversial Ciro llamaba el caso indignante y que espera una respuesta por parte del Gobierno de México, twitteros exigieron que dejara de mentirles.

«Decepcionados de la atención en el Centro Médico 20 de Noviembre, del ISSSTE, los padres de Ana Lucía, una niña de 3 años con leucemia, han decidido llevársela a Suiza. Aseguran que la mala calidad de los medicamentos, le provocaron una alergia que complicó más su salud», señaló Ciro Gómez en su publicación.

Como dicen en las malas los compañeros se apoyan, y luego de que el presidente López Obrador desmintiera al columnista de El Universal, el polémico Ciro Gómez Leyva publicó un reportaje del caso de la niña Ana Lucía, poco después de haberse revelado la carta de la doctora de la paciente; con ello, dio a entender que defendía la postura de su similar.

Por su parte, De Mauleón compartió el video para defenderse de las acusaciones por parte de los usuarios y del propio mandatario de utilizar información de manera tendenciosa.

«Les invito a que me digan en qué parte de mi columna mentí, en qué se aparta de lo que narra el padre de Ana Lucía -y confirma el director del hospital. Repito: le di voz a una familia que no tuvo acceso al medicamento que necesitaba y que considera que el gobierno la abandonó», mencionó Héctor de Mauleón tras ser desmentido a la vez que compartía la publicación de Ciro Gómez Leyva.

Sin embargo redes no se quedaron atrás, aludiendo a que «les estaban mintiendo en la cara» y que era de esperarse de personajes como ellos, quienes ha sido desmentidos en reiteradas ocasiones por el mandatario mexicano.

Entre otros comentarios señalaron que Ciro Gómez Leyva usaba «otra vez» niños para generar angustia mediática y aumentar sus números, un acto que catalogaron como poco moral. De igual manera reprocharon a De Mauleón por difundir información contra los servicios de salud recibidos por la niña en cuestión no para ayudar al caso, sino para perjudicar al gobierno.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Imparable: la presidenta cierra agosto con 73% de aprobación y continúa creciendo

Foto: Expresso. La presidenta consolida su respaldo en un 73%, mientras que el gobernador con…

17 horas hace

Programa «Ponte al día» ofrece hasta el 100% de descuentos para regularizar los vehículos en Puebla

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Con el propósito de brindar certeza patrimonial a las…

17 horas hace

México crea 670 mil 991 nuevos empleos en julio 2026, la mayor cifra en siete meses

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado laboral mexicano registró un fuerte tanque de oxígeno…

4 días hace

A días de su segundo informe, la presidenta llega con más de 68% de aprobación: FactoMétrica

Foto: Cuartoscuro La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo arrojó que siete de cada 10…

4 días hace

«Se analizarán», Fiscalía de Michoacán pide celulares de Carlos Manzo a Grecia Quiroz

Foto: Cambio de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó de manera…

4 días hace

Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan mejoran la percepción de seguridad en más de 2 dígitos en el segundo trimestre 2026

Foto: Gobierno de Edomex. Top tres de municipios del Oriente del Edoméx que mejoraron la…

5 días hace