Categorías: El día

Santiago Nieto investigará robo de insumos en el IMSS e ISSSTE

Foto: Cuestión de Polémica/ Blogspot/ Wikimedia/ Futurity 

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, dio a conocer que se está realizando una investigación por el robo de insumos médicos que se han detectado en el interior del IMSS e ISSSTE.

“Tenemos un problema de robo de hormiga, Zoé Robledo (director del IMSS) lo ha hecho de nuestro conocimiento y se han hecho investigaciones por casos en donde desde las propias bodegas del IMSS o del ISSSTE se empiezan a llevar material, esto es algo que se tiene que compartir evidentemente porque lo que necesitamos en este momento es un mayor nivel de solidaridad en la sociedad y evitar este tipo de prácticas”.

En una reunión virtual a través de Facebook Live con diputados del PT, Nieto informó que Zoé Robledo denunció actos de corrupción al interior de las bodegas del instituto por presuntos robos del material que se tiene para atender la pandemia del nuevo coronavirus.

Además dijo que la UIF supervisa la adjudicación de contratos del IMSS, del ISSSTE y del Insabi “a fin de evitar actos de corrupción por parte del sector público”.

Y eso no es todo; Nieto Castillo indicó que también ya hay investigaciones en el sector privado, pues algunas empresas elevaron los precios de manera injustificada.

“También hay un correlativo que es la corrupción en el sector privado que puede ser desde acumulación de bienes hasta subir los precios, acaparar los productos a fin de hacerlos más caros y entonces generar una situación de golpe al gobierno para que tenga la obligación de adquirirlos a un valor mucho mayor que el que tendrían en el mercado”

Con autorización de Sin Línea Mx

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Golpe al crimen en Puebla: capturan a «El Bukanas» y a integrantes de su cédula delictiva

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, informa…

53 minutos hace

No habrá impunidad: Pemex separa del cargo a 3 altos funcionarios por derrame de hidrocarburo en el Golfo

Foto:  Especial El Grupo Interinstitucional informa que, por instrucción de la Presidenta de México, Claudia…

3 días hace

Corea del Sur pide ayuda a México para garantizar el suministro de petróleo a su país

Foto: Especial Seúl, 16 de abril – En medio de las crecientes tensiones en Oriente…

3 días hace

Morena anuncia la «Ley anti Sergio Mayer»: se acaban los permisos por entretenimiento

Foto: Foro Jurídico Ciudad de México – Tras la polémica generada por la reincorporación del diputado…

4 días hace

Morena denuncia a Alessandra Rojo de la Vega ante el INE por actos anticipados de campaña

Foto: Especial Ciudad de México – En una jornada de intensa actividad legal, el vocero…

4 días hace

Revista Time reconoce a Sheinbaum como una de las 100 personas más influyentes del mundo; la única latinoamericana de la lista

Foto: Time La revista Time publicó su lista anual TIME100, que reconoce a las 100 personas…

4 días hace