Categorías: Nacionales

UIF investiga a Luis Miranda Nava compadre de Peña Nieto y diputado del PRI

Foto: Diario Noticias/ Sur Acapulco/ Business insider/ Blogspot

Este jueves 16 de abril de 2020, Santiago Nieto titular de la UIF, anunció que se encuentran investigando a Luis Miranda Nava, compadre de Peña Nieto y actual diputado del PRI. El anunciado fue dado por el funcionario mientras sostenía una video conferencia.

Cabe mencionar que Luis Miranda Nava fungió como Secretario de SEDESOL  y se hizo compadre e intimo amigo de Peña Nieto desde 1999  lo que lo llevó a formar parte del círculo más cercano del expresidente de México. En agosto del año pasado el medio periodístico Sin Embargo publicó irregularidades que la ASF encontró durante su gestión como titular de SEDESOL. Cabe mencionar que esta investigación fue la que llevo a Rosario Robles a prisión.

En el transcurso de la videoconferencia con los diputados del Partido del Trabajo, Santiago Nieto enlistó a los exfuncionarios de la administración de Peña Nieto y anunció que se encuentran investigando a Luis Miranda Nava y en caso de encontrar movimientos bancarios sospechosos o irregulares, se procederá a congelar las cuentas del diputado.

“Respecto al caso de la administración anterior, se han presentado denuncias contra el caso de Rosario Robles, se presentaron denuncias contra Ruiz Esparza, en el caso de OHL, se han presentado denuncias contra Emilio Lozoya, está en proceso de investigación un caso contra Luis Miranda”. Expuso Santiago Nieto, titular de la UIF.

Para finalizar, Santiago Nieto recalcó la dependencia a la representa “no persigue a nadie”. Sin embargo, trabajan bajo los principios en los que se construyó la 4T, los cuales no permiten corrupción ni impunidad, además de devolverle al pueblo mexicano lo que le corresponde.

“Y ahí el Presidente lo que me ha comentado es que tenemos que tener una política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad. No se persigue a nadie, pero si hubiera alguien, si alguien pareciera se tendría que actuar conforme a derecho, y eso implica presentación de las denuncias, congelamiento de cuentas si hay indicador de lavado de dinero y continuar con esta política institucional”. Puntualizó, Santiago Nieto, titular de la UIF.

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments Box

Entradas recientes

México crea 670 mil 991 nuevos empleos en julio 2026, la mayor cifra en siete meses

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado laboral mexicano registró un fuerte tanque de oxígeno…

14 horas hace

A días de su segundo informe, la presidenta llega con más de 68% de aprobación: FactoMétrica

Foto: Cuartoscuro La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo arrojó que siete de cada 10…

15 horas hace

«Se analizarán», Fiscalía de Michoacán pide celulares de Carlos Manzo a Grecia Quiroz

Foto: Cambio de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó de manera…

16 horas hace

Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan mejoran la percepción de seguridad en más de 2 dígitos en el segundo trimestre 2026

Foto: Gobierno de Edomex. Top tres de municipios del Oriente del Edoméx que mejoraron la…

1 día hace

Revelan que el celular de Cerimedo contaba con «red de lavado» y tenía una cartera de más de 132 millones de dólares

Foto: Especial. Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo). – Un análisis forense al teléfono celular…

2 días hace

Se queda sin nada: IMSS le rescinde contratos a dos empresas de Salinas Pliego

Foto: Cuarto Oscuro La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno confirmó la cancelación del acuerdo con…

2 días hace