Categorías: Nacionales

A pesar de violencia Fiscal de Guanajuato advierte que no renunciará: Es defraudar al legislativo

Foto: Cobertura 360/ Concepto/ Noticias en la mira

A pesar de la violencia el Fiscal de Guanajuato advirtió que no renunciará a su cargo, porque sería defraudar al legislativo. Las declaraciones fueron hechas por Carlos Zamarripa Aguirre quien está al frente de la seguridad de la entidad y aseguró que “No voy a renunciar porque sería defraudar al Poder Legislativo y porque represento a una institución” luego de que el diputado local de Morena, Ernesto Prieto Gallardo pidiera su renuncia ante la alza del crimen.

Por su parte, el funcionario de Morena recordó  a la sugerencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador donde señaló que es necesario “limpiar” las instituciones de justicia en Guanajuato y especialmente  a la Fiscalía, en la cual Carlos Zamarripa Aguirre tiene ya 11 años al frente.

“No es un tema personal, representó a una institución con un gran equipo de personas y profesionales”. Expuso el fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre.

Recientemente, «El fiscal carnal» como es conocido Carlos Zamarripa Aguirre ha sido  el centro de atención debido a la alza significativa que tuvo Guanajuato en las últimas semanas de violencia. Uno de los hechos que también se le ha criticado fue la captura y liberación de familares de José Antonio Yépez, alias “El Marro”; suceso que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero calificó como un montaje.

Cabe señalar que más de 14 mil 632 personas fueron asesinadas únicamente entre el periodo de enero y mayo del 2020 por lo que Guanajuato se ubicó como el estado más violento de México pues registró el 13% del total de los homicidios dolosos cometidos.

Para finalizar, cabe señalar que la violencia ha ido en aumento con la ejecución de 24 jovenes en un centro de rehabilitación en Irapuato y el abatimiento de 5 policías en Celaya.

 

Con información de Sin Embargo Mx

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Nunca nos subordinaremos, la Patria se defiende», Armenta llama a cerrar filas con la presidenta por caso de la CIA y EE.UU.

Foto: Gobierno de Puebla. El 5 de mayo es una fecha de gran relevancia histórica…

20 horas hace

No habrá impunidad: la FGR anuncia la citación de a alrededor de 50 personas por el caso de la CIA en México

Foto: Especial En seguimiento a los trabajos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía…

2 días hace

Primera ministra de Italia, Georgia Meloni, presenta «El Plan de viviendas para el Bienestar de Italia»

Foto:  Google Maps. Meloni presenta en Italia un plan de vivienda que refleja el modelo…

5 días hace

EE.UU. acusa a Rocha Moya para cubrir el escándalo de la CIA en México, asegura el exdirector de la DEA

Foto: Especial Mike Vigil, exdirector de operaciones internacionales de la DEA, afirmó que la Gobernadora…

6 días hace

«No merecen existir», Alito Moreno exige retirar el registro a Morena como partido por acusaciones a Rocha Moya

Foto: X Alito Moreno. Ciudad de México – El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, exigió…

6 días hace

Narcolaboratorio encontrado en Chihuahua con apoyo de la CIA estaba abandonado: no tenía ni rastro de droga

Foto: FGE Chihuahua Chihuahua, Chih., 30 de abril de 2026.- El laboratorio de producción de…

6 días hace