Categorías: Nacionales

4T congela cuentas de Cárdenas Palomino y Pequeño García, acusados de narcotráfico en EU

Foto: AMLO Oficial / Captura Twitter / La Silla Rota

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que las cuentas bancarias de los colaboradores de Genaro García Luna fueron congeladas luego de que la justicia de Estados Unidos los acusó de participar en una «empresa criminal» junto con el ex secretario de Seguridad Pública, durante el sexenio de Felipe Calderón.

Al igual que el exsecretario de Segurida, Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, exmandos policíacos, fueron señalados por autoridades estadounidenses de narcotráfico. Asimismo, se les acusó de proporcionar protección al Cártel de Sinaloa.

A través de su cuenta de Twitter, Nieto Castillo dio a conocer que desde abril del presente año, la UIF presentó una denuncia contra Cárdenas Palomino y en 2019 contra Genaro García.

«La #UIF presentó denuncia en contra de Luis Cárdenas Palomino desde el mes de abril de 2020. En diciembre de 2019 en contra de Genaro García Luna. Las cuentas de ambos y de Ramón Pequeño están congeladas. Cumplimos la instrucción del Presidente @lopezobrador_: combatir corrupción», escribió.

Según información del Departamento de Justicia de la Unión Americana, a los tres ex funcionarios se les acusa de permitir que el Cártel de Sinaloa operarara con impunidad en México, afectando también los intereses de Estados Unidos.

Genero García Luna fue arrestado el pasado 9 de diciembre por agentes federales de Dallas, Texas. Ahora, se conoció que ya existe orden de extradición.

Con información de El Sol de México.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

15 horas hace

«Debe ser destituido por la Operación Enjambre», usuarios piden cero impunidad contra el alcalde panista de Metepec

Foto: Especial Ante el escandalo nacional del alcalde panista de Metepec, Fernando Flores Fernández, quien…

1 día hace

La presidenta blinda Mahahual y anuncia decreto presidencial para que solo se permita el ecoturismo

Foto: Ivan de Viaje En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Presidenta…

2 días hace

Fiscalía CDMX aprehende a excolaboradora de Adela Micha por presunto fraude millonario

Foto: Redes Fiscalía CDMX aprehende a una mujer investigada por utilizar documentos con firmas apócrifas…

2 días hace

México le gana disputa a minera de EE.UU. en tribunal del Banco Mundial: no se les dará 315 millones de dólares

Foto: Especial México gana arbitraje internacional ante el CIADI del Banco Mundial, con lo que…

3 días hace

Fiscalía de la CDMX captura y vincula a proceso a hombre acusado de ocultar a una adolescente durante 10 meses

Foto: Fiscalía CDMX. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX)…

3 días hace