Categorías: Nacionales

Fiscalía vincula a proceso a ex dirigente del PAN por falsificar su título

Foto: Líderes Mexicanos / Intolerancia Radio / Acción Nacional 

Por su posible participación en el delito de uso de documento falso, Jesús Christian Giles Carmona, exdirigente del PAN, fue vinculado a proceso.

El panista recibió una suspensión temporal de su título profesional y de su cédula como licenciado en derecho, mientras se realizan las averiguaciones al respecto.

Fue el pasado 10 de noviembre de 2019 cuando el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que hizo la denuncia de 26 funcionarios públicos por cohecho, tráfico de influencia, ejercicio indebido de funciones y asociación delictuosa por recibir títulos falsos del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP).

Al realizarse una auditoría a los expedientes escolares, se encontró que se asignaron calificaciones y emitieron títulos de manera irregular a ex colaboradores de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

Como respuesta, Giles publicó un video en redes sociales en donde aseguró en noviembre de 2019, que su título como licenciado en Derecho era legal y acusó a la administración de Barbosa de presionarlo para desistir de la denuncia penal presentada un año antes por los hechos violentos suscitados en el Hotel M&M tras la elección ordinaria de julio de ese año.

Otros de los investigados por obtener títulos ‘patito’ son: David Rosas Armijo, extitular de Ciudad Modelo; el exsecretario de Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez; Roberto Ruiz Esparza, extitular del Instituto Poblano del Deporte; además de Gerardo Javier Islas, padre del actual diputado local, Gerardo Islas.

Con información de La Silla Rota.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Golpe al crimen en Puebla: capturan a «El Bukanas» y a integrantes de su cédula delictiva

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, informa…

2 días hace

No habrá impunidad: Pemex separa del cargo a 3 altos funcionarios por derrame de hidrocarburo en el Golfo

Foto:  Especial El Grupo Interinstitucional informa que, por instrucción de la Presidenta de México, Claudia…

5 días hace

Corea del Sur pide ayuda a México para garantizar el suministro de petróleo a su país

Foto: Especial Seúl, 16 de abril – En medio de las crecientes tensiones en Oriente…

5 días hace

Morena anuncia la «Ley anti Sergio Mayer»: se acaban los permisos por entretenimiento

Foto: Foro Jurídico Ciudad de México – Tras la polémica generada por la reincorporación del diputado…

6 días hace

Morena denuncia a Alessandra Rojo de la Vega ante el INE por actos anticipados de campaña

Foto: Especial Ciudad de México – En una jornada de intensa actividad legal, el vocero…

6 días hace

Revista Time reconoce a Sheinbaum como una de las 100 personas más influyentes del mundo; la única latinoamericana de la lista

Foto: Time La revista Time publicó su lista anual TIME100, que reconoce a las 100 personas…

6 días hace