Categorías: Nacionales

FGR detiene a director del patronato de la UAEH por lavado de dinero, fraude fiscal y desvíos

Foto: Fotografiando México/ Wikimedia/ Wall here/ De Luna/ Desde el banco

FGR detuvo a director del patronato de la UAEH por lavado de dinero, fraude fiscal y desvíos; la UIF interpuso la denuncia. Se trató de Gerardo Sosa Castelán, director del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue detenido el día de hoy por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con los reportes del Gobierno, Sosa Castelán fue detenido gracias a que se giró una orden de aprehensión en su contra por los delitos de peculado, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue quien interpuso esta denuncia el año pasado contra Gerardo Sosa Castelán. Esto se dio luego que la dependencia dirigida por Santiago Nieto comenzó las averiguaciones bancarias del director del patronato de la UAEH.

Luego de que se diera a la detención de Gerardo Sosa Castelán, la Unidad de Inteligencia Financiera señaló que desde 2019 se presentaron ante la FGR tres denuncias contra Sosa Catelán por los delitos comentados anteriormente. “A la fecha la UIF tiene congeladas diversas cuentas bancarias por movimientos inusuales en el sistema financiero los cuales ascienden a 151 millones e dólares”.

Para finalizar, cabe mencionar que a través de un breve comunicado, Inteligencia Financiera subrayó que “siempre ha respetado los tiempos legales y actuando conforme a derecho ante las diversas acciones jurídicas presentadas por el señor Gerardo ‘N’”.

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

59 minutos hace

«Que la desafueren por traición a la Patria», redes piden juicio a Maru Campos por dejar entrar a la CIA a México en secreto

Foto: Especial Ciudad de México, 22 de abril.-  La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo exigió este…

3 horas hace

«La Patria se ama y se defiende», pide la presidenta en el 112 aniversario de la Defensa de Veracruz

Foto: Gobierno de México. ●       La Jefa del Ejecutivo Federal encabezó la Ceremonia de Jura…

22 horas hace

Golpe al crimen en Puebla: capturan a «El Bukanas» y a integrantes de su cédula delictiva

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, informa…

3 días hace

No habrá impunidad: Pemex separa del cargo a 3 altos funcionarios por derrame de hidrocarburo en el Golfo

Foto:  Especial El Grupo Interinstitucional informa que, por instrucción de la Presidenta de México, Claudia…

6 días hace

Corea del Sur pide ayuda a México para garantizar el suministro de petróleo a su país

Foto: Especial Seúl, 16 de abril – En medio de las crecientes tensiones en Oriente…

6 días hace