Calderón elimina tuit que le daba la razón al INE de no avalar su partido

Foto: Debate / México Libre / Captura Twitter

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa había publicado un tuit en el que le daba la razón al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre su decisión de no dar el registro como partido político a México Libre, sin embargo, se retractó y lo borró.

La novela de México Libre junto con sus precursores, Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala, continúa más viva que nunca y es que en redes sociales existen capturas de un tuit en el que el expresidente, dio la razón al INE, aunque después lo eliminó.

El consejero Ciro Murayama fue el encargado de tomar como evidencia el twitter de Calderón pero, el exmandatario lo borró, aunque eso no evitó que existieran capturas de pantalla que han estado circulando en la red.

«@CiroMurayamaINE dice que desde agosto rechazaron donativos por CLIP. Eso es falso: todavía hace 2 meses @INEMexico seguía aceptándolos, y sólo pedía más detalles de la cuenta de los donantes, que siempre estuvieron totalmente identificados. Del oficial 16 de junio:», dictó la primera parte del tuit borrado.

En el tuit borrado, Calderón Hinojosa indicaba que el INE «pedía más detalles de la cuenta de los donantes» y de inmediato, el consejero Ciro Murayama, lo utilizó como evidencia respecto a la invalidación de México Libre.

«La evidencia que muestra @FelipeCalderon le da la razón al @INEMexico. La observación que hizo la Unidad Técnica de Fiscalización es porque jamás se aceptaron como válidas las transferencias por clip. Si fueran válidas no se les habría hecho la observación una y otra vez», escribió el consejero.

 

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Delfina Gómez sube en aprobación ciudadana y llega a 67% en el Edomex, a días de su Tercer Informe

Foto: Gobierno de Edomex. A días de presentar su Tercer Informe de Gobierno, la aprobación…

1 día hace

México crece 1.4% y logra el segundo lugar en expansión del PIB entre los países del G20

Foto: La Mañanera La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que México registró un crecimiento del…

2 días hace

Con una inversión de más de mil millones, Puebla modernizará y ampliará el aeropuerto Hermanos Serdán

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Con una visión de Estado moderno hacia 2030, la…

2 días hace

El mayor decomiso del sexenio: fuerzas del orden aseguran 59 millones de litros de huachicol en Guanajuato

Foto: FGR La FGR y la Secretaría de Seguridad y Paz catearon un inmueble en…

5 días hace

647 mil millones para mejorar la carreteras de todo México: avanza a toda máquina el programa de infraestructura nacional

Foto: Gobierno de México. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el Programa…

6 días hace

«Estamos fuertes porque no traicionamos al pueblo», la presidenta informa que 2.8 millones de veracruzanos reciben Programas del Bienestar

Foto: Gobierno de México. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que, pese a las calumnias…

2 semanas hace