Categorías: Economía

Combate al huchicol de AMLO un éxito. Se recuperaron 50 mil mdp y cayó 94% en el país: GMSI

Foto: El Siglo de Torreón / AMLO Oficial / Pemex / Transporte Informativo

Alejandro Desafassiaux, presidente del Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), celebró las acciones del gobierno para el combate al robo del combustible, que ha tenido como resultado una reducción de hasta 94 por ciento del delito y una recuperación de 50 mil millones de pesos.

Como algo alentador, así lo calificó Desfassiaux y destacó que para combatir el huachicol de forma más eficiente, hace falta el uso de la tecnología, la cual podría ayudar aún más.

Indicó que después de muchas administraciones que no hicieron nada al respecto, ahora el gobierno se ha centrado en combatir el robo de combustible y lo ha hecho de gran manera, por lo que es necesario no dar pasos atrás y apostar ahora por el uso de la tecnología.

En un comunicado, el presidente de la firma expuso que de acuerdo con un análisis elaborado por GasGas Analytics de este año, el precio por kilómetro recorrido para transportar una tonelada de gasolina, vía pipa, asciende a 1.08 pesos, mientras que por ducto a 0.08 centavos, resultando 13 veces más caro el método de distribución actual.

En el mismo documento, se informó que anualmente el transporte de las gasolinas por rueda asciende a 12 mil 253 millones de pesos, lo que podría significar una merma al ahorro de los 50 mil millones de pesos que previamente, se fijaron para este año.

Se alertó también sobre el hecho de que la transportación terrestre es 13 veces más cara, además de que representa un riesgo para los ciudadanos el que circulen pipas cada diez minutos por las carreteras del país con material altamente inflamable.

Con información de Milenio.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

El FONATUR reconoce a Ricardo Salinas Méndez por su trabajo en la modernización de la ZOFEMAT en Acapulco

Foto: Milenio. Reconoce Sebastián Ramírez trabajo de Ricardo Salinas en la modernización de la ZOFEMAT…

21 horas hace

México bate su propio récord en turismo y recibe 67.7 millones de viajeros internacionales

Foto: Especial. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que México registra récords históricos en turismo…

2 días hace

SCJN le dice no a la Coca-Cola y rechaza los amparos contra la prohibición de vender comida chatarra en escuelas

Foto: SCJN La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió de forma unánime…

2 días hace

El PRI es el partido con más desaprobación del país y Alito Moreno de los políticos peor evaluados de México: Latam Pulse

Foto:  De acuerdo con la encuesta Latam Pulse (realizada por AtlasIntel para Bloomberg), el Partido…

2 días hace

«Tengo carácter», hija del dueño de El Universal se registra por Morena para ser la coordinadora de la Miguel Hidalgo

Foto: María Teresa Ealy. La diputada federal María Teresa Ealy Díaz (hija del dueño de…

2 días hace

«No tiene autoridad moral», Álvarez Máynez acusa a la presidenta de «politizar» las protestas en Jalisco

Foto: Radio Fórmula captura de pantalla. El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez,…

3 días hace