«La SCJN ha caído», opositores «lloran» decisión de la Suprema Corte

Foto: Twitter – Especial / Logo – PRIAN.

Pese a que cientos de mexicanos están celebrando la respuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la constitucionalidad de la consulta popular, miembros conocidos de la oposición no han podido ocultar su disgusto, remarcando que el SCJN ha «caído en las garras del Ejecutivo».

No han podido evitar el malestar que les ha generado, afirmando en conjunto que hoy es un día muy oscuro para México, además de afirmar que es un retroceso grave en materia jurídica, del cual han dudado que el país se pueda recuperar.

«No compartimos los argumentos de la mayoría. Condenamos las presiones del Ejecutivo hacia la Corte y rechazamos que la procuración de justicia sea parte de la politiquería y propaganda del presidente», señaló Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional, desde sus redes sociales.

Entre estas personas disgustadas se encuentra el exmandatario Felipe Calderón quien, pese a no haber comentado nada directamente, ha compartido vía su red social cada uno de los tuits que estén en contra del fallo que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Entre ellos Fernando Belaunzarán, Leo Zuckermann, entre otros periodistas, opinadores y demás.

«El Poder Judicial, entregado al Poder Ejecutivo. El Poder Legislativo, entregado el Poder Ejecutivo. ¿Así, o más claro? Habrá gente que celebre esta regresión inadmisible para México. Esa gente estará equivocada y así lo dirá la historia», lamentó León Krauze.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Que asuma las consecuencias», Alejandro Armenta respalda Operativo Enjambre ante detención de alcalde de Morena

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Al destacar que la seguridad y la paz de…

5 horas hace

«México no es ni será colonia de ningún país», la presidenta le responde con firmeza a Trump por su nuevo mapa

Foto: La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó enérgicamente la publicación de un mapa por parte del…

11 horas hace

Detienen al alcalde de Esperanza, Puebla, a su exdirectora de seguridad y a 7 más por vínculos con el crimen

Foto: Gobierno de México. PUEBLA, Pue. — En un golpe contundente contra las redes criminales…

12 horas hace

Diputados chilenos aprueban investigación por manipulación electoral de Cerimedo en elecciones de Chile

Foto: Especial. Chile ha iniciado una doble ofensiva institucional para investigar una presunta manipulación digital…

5 días hace

Olinia, Kutsari y Yankuilotl: Puebla se consolida como nodo estratégico de innovación y tecnología

Foto: Especial. CIUDAD DE MÉXICO.- Olinia, Kutsari, la Universidad Nacional Rosario Castellanos y Yankuilotl avanzan…

5 días hace

El PRI se desmorona: ya es el partido que más militantes ha perdido; desde el 2023, 592 mil afiliados menos

Foto: X Alejandro Moreno. Ciudad de México, 1 de septiembre de 2026. El mapa de la…

6 días hace