Denuncian ante Fiscalía a Javier Corral por tráfico de influencias, cohecho y peculado

Foto: Redes Morena / Acción Nacional / E- consulta/ Milenio

Cruz Pérez Cuéllar, senador por Morena presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, contra el gobernador de aquel estado, Javier Corral por el presunto delito de cohecho, en el que se habría beneficiado de 14 millones de pesos en vuelos.

Mediante su cuenta de Twitter, el legislador informó a cerca de esta acción, la cual aseguró, se deriva del tráfico de influencias, cohecho y peculado de parte del mandatario de Chihuahua.

«Presentamos una denuncia penal en contra de @Javier_Corral por tráfico de influencias cohecho y peculado por haber recibido beneficios por casi 14 millones de pesos sólo en 2019 relacionados con vuelos privados», escribió.

El senador morenista recordó que un funcionario público, como lo es Javier Corral, no debe de recibir dádivas o beneficios de ningún tipo porque está cometiendo cohecho y esta quebrantando la ley.

Pérez Cuéllar destacó que si al delito de cohecho que conlleva una pena de 1 a 9 años de prisión, se le agrega el peculado y el tráfico de influencias al participar una persona que fue parte de su gobierno, fue funcionario bajo contrato y por honorarios, el gobernador del estado no alcanzaría libertad bajo fianza.

“Hemos presentado la denuncia, nos la están revisando y seremos muy puntuales al exigirle a la Fiscalía General del Estado, honestidad y que actué conforme a derecho”, expuso el legislador chihuahuense.

 

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

20 horas hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

22 horas hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

23 horas hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

2 días hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

2 días hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

3 días hace