Foto: Twitter – Especial / Logo – Movimiento Ciudadano.
Las redes sociales volvieron a hacer de las suyas y, tras los dichos del senador por Movimiento Ciudadano (MC) Samuel García Sepúlveda, quien intentó explicar el convenio fiscal utilizando un pan de muerto, no pudieron evitar llevar a tendencias al polémico «senatore», siendo tundido por sus «explicaciones erradas e innecesarias».
Una vez más Samuel García volvió a tendencias en redes aunque, nuevamente, por las razones erradas; ello debido a que el controversial personaje dio a conocer por medio de un video en sus redes su participación en el Senado, lugar donde se discutió la Ley Federal de Derechos.
Es en ello que «Samuelito» sacó un pan de muerto y empezó a explicar de qué trata el convenio fiscal y a justificar el porqué los gobernadores que conforman la Alianza Federalista se encontraban disgustados y exigiendo más recursos. Y ello se debe a que, según el senador emecista, el presidente López Obrador se queda con el 80 por ciento de la recaudación.
«Este es el paquete fiscal, donde el SAT cobra los impuestos más importantes: el ISR, el IVA, el IEPS. El convenio fiscal es un acuerdo donde el Presidente se va a quedar con el 80% para sus proyectos y solamente le va a dar un 4% para 2 mil 550 municipios y un 16% para 32 estados de al República, que hoy se quejan que están quebrados. Lo choncho todo para una persona», aseguró Samuel García.
Con sus dichos justificó las exigencias de los gobernadores de que se volviera a evaluar y cambiar esta relación; incluso Samuel García le pidió al partido de Morena que dentro del «trueque o trato, los estados merecen un trato justo».
«Trueque o trato, yo le pido a Morena trato justo, trato fiscal igualitario para estados y municipios. ¿Dónde quedó la basura, el agua, el alcantarillado, la policía de los municipios?», añadió el polémico senatore.
El comentario bastó para que cientos de cibernautas empezaran a burlarse de lo «malentendido» que se encontraba el senador para explicar de aquella manera el paquete fiscal. Cibernautas incluso le pidieron que mejor solo se coma el pan y deje de hacer explicaciones erradas y que nadie había pedido, ya que, como mencionaron en los comentarios, por solo causar polémica evitó hablar de otros datos que evidencian que en esta relación con el Gobierno Federal, los beneficiados son los estados.