Petición para sacar a Lorenzo Córdova del INE llega a más de 70 mil firmas

Foto: Vértigo Político / INE / Change / Captura Redes

Con el título «Fuera Lorenzo Córdova del INE«, más de 70 mil mexicanos han firmado en la petición electrónica para la salida del consejero del Instituto Nacional Electoral, de cara a las próximas elecciones en 2021.

Desde hace algunos meses que se abrió esta petición en Change.org y hasta la fecha, han sido 71 mil 953 personas las que firmaron a favor de la salida de Córdova, por lo que cada vez falta menos para conseguir la meta de 75 mil firmas.

«Es parte de una estructura de corrupción, con la denuncia de Lozoya el INE México no debería entregarle mas recursos hasta que tenga una auditoría», dicta la justificación principal de la petición.

«Se necesita la creación de un nuevo órgano electoral o hacer limpieza de el ya que parte de los miembros son personas que han recibido sobornos de anteriores gobiernos», es el segundo punto.

Y es que en dicha petición también se considera que «Córdova está preparando un nuevo modelo de fraude con el #VotoElectrónico, además ninguna institución debe ser autónoma con el dinero del pueblo».

La invitación a firmar cierra con: «El INE necesita transparencia, regulación, reducción de gastos y permiten campañas compradas» y «Auditoría a Murayama y al círculo cercano de Lorenzo Córdova».

Facebook Comments Box

Entradas recientes

No solo era huachicol fiscal: la FGR revela que panista Ernesto Ruffo también lavó miles de millones de pesos

Foto: Especial Ingemar, empresa del panista, habría movido más de 3 mil millones de pesos…

4 horas hace

Desde Toluca, la presidenta elogia a la maestra Delfina y destaca los grandes avances en seguridad

Foto: Captura. TOLUCA, Estado de México.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la…

8 horas hace

Tribunal de Inglaterra acusa de «abuso» a Salinas Pliego por mandar a espiar a un abogado con agencia de inteligencia

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO (22 de julio de 2026).- Un tribunal de apelaciones del Reino…

10 horas hace

Ya fueron capturados los 3 agentes aduanales cómplices de la red de huachicol de Ernesto Ruffo, exgobernador del PAN

Foto: Especial La Fiscalía General de la República (FGR) señala que la intervención de agentes…

1 día hace

Mega golpe al crimen: autoridades decomisan 3 mil 205 kilos de metanfetaminas ocultas en alimentos

Foto: Captura de video. El cargamento, valuado en millones de dosis, fue interceptado en una…

1 día hace

Golpe al crimen: Puebla desmantela mega laboratorio y detiene a directores de seguridad pública por corrupción

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla. - Con inteligencia y estrategia, el Gobierno del Estado…

2 días hace