Categorías: Economía

«Hace competitiva la economía», Salinas Pliego sale en defensa del outsourcing

Foto: Reporte Indigo / Grupo Salinas /Forbes México / Captura Redes

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas defendió la existencia del outsourcing o subcontratación laboral en México, al considerar que hace más competitiva la economía.

En días pasados, el magnate se lanzó contra la regulación del outsourcing en México y lo hizo a través de su blog, a través de un artículo titulado: «Prohibido prohibir», a través del cual, justificó y defendió la existencia de la subcontratación laboral.

«Se trata de una práctica que deberíamos de extender más, pues fomenta que nuestra economía sea cada vez más competitiva».

«La contratación de empresas con personal especializado se hace para ofrecer servicios de mejor calidad, a precios más bajos y en condiciones más atractivas»,  aseguró en su texto, el presidente de Grupo Salinas.

Aseguró que esta práctica, ayuda a la competencia entre las empresas: «En un entorno de competencia, esto termina beneficiando a nuestros clientes y empleados. No olvidemos que la innovación, la mejora continua y la evolución de los negocios se hacen para que el consumidor pueda decidir libremente qué le conviene más y nos otorgue el beneficio de su preferencia».

«La contratación de empresas con personal especializado se hace para ofrecer servicios de mejor calidad, a precios más bajos y en condiciones más atractivas», aseguró Salinas Pliego.

Y criticó el proceder de políticos para «satanizar» esta práctica: «Tristemente algunos políticos no entienden esta dinámica. Sucede que, en los últimos años, el SAT y una parte del sindicalismo, representado por el senador Gómez Urrutia, se han ocupado en satanizar a las empresas de outsourcing, señalando que incumplen con sus obligaciones laborales y que evaden impuestos. Descalifican una actividad deseable, como si todas las empresas que prestan servicios a otras operaran de manera corrupta».

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«La Patria se ama y se defiende», pide la presidenta en el 112 aniversario de la Defensa de Veracruz

Foto: Gobierno de México. ●       La Jefa del Ejecutivo Federal encabezó la Ceremonia de Jura…

13 horas hace

Golpe al crimen en Puebla: capturan a «El Bukanas» y a integrantes de su cédula delictiva

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, informa…

3 días hace

No habrá impunidad: Pemex separa del cargo a 3 altos funcionarios por derrame de hidrocarburo en el Golfo

Foto:  Especial El Grupo Interinstitucional informa que, por instrucción de la Presidenta de México, Claudia…

5 días hace

Corea del Sur pide ayuda a México para garantizar el suministro de petróleo a su país

Foto: Especial Seúl, 16 de abril – En medio de las crecientes tensiones en Oriente…

6 días hace

Morena anuncia la «Ley anti Sergio Mayer»: se acaban los permisos por entretenimiento

Foto: Foro Jurídico Ciudad de México – Tras la polémica generada por la reincorporación del diputado…

7 días hace

Morena denuncia a Alessandra Rojo de la Vega ante el INE por actos anticipados de campaña

Foto: Especial Ciudad de México – En una jornada de intensa actividad legal, el vocero…

7 días hace