Categorías: Nacionales

UIF detecta propiedades del ministro presidente del TEPJF no coinciden con sus ingresos

Foto: TEPJF/ De Luna/ Dreamstime

La UIF detectó propiedades del ministro presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, no coinciden con sus ingresos anuales reportados por la cantidad de 2 millones 400 mil pesos. A pesar de ello, Inteligencia Financiera se percató de la compra de los inmuebles ubicados en Valle de Bravo, y colonias como Lomas de Chapultepec y Polanco.

De acuerdo con Milenio, la Unidad de Inteligencia Financiera sí presentó una denuncia ante la FGR contra las inconsistencias descubiertas en las declaraciones patrimoniales del ministro presidente José Luis Vargas Valdez. Sin embargo, al no tener acusaciones por ninguna autoridad extranjera, no se tenían elementos para ordenar el bloqueo del dinero.

Debido a ello, se refirió que desde 2019, cuando se concluyó la investigación para proceder en contra del hoy magistrado presidente del TEPJF quedó completamente en manos de la FGR.

Para finalizar, se detalló que el costo de las residencias que es más alto de los ingresos anuales del magistrado, y no existe forma de acreditar la compra inusual de al menos cuatro inmuebles ubicados en:

  • Valle de Bravo con un costo de 7 millones 100 mil pesos
  • Lomas de Chapultepec por 6 millones 800 mil pesos
  • Miami valuado entre los 6 y los 10 millones de pesos
  • Polanco comprado por 3 millones 511 mil 900

Para finalizar, cabe mencionar que También se informó que se detectaron depósitos en efectivo hasta por la cantidad de 500 mil pesos de los cuales no existe justificación alguna, además que por su cargo como magistrado, José Luis Vargas está impedido constitucionalmente a tener acceso a ingresos adicionales.

Con información de Político Mx

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Ni PRI, ni PAN, ni independientes alcanzan a Morena en Michoacán: 45.2% votaría por el partido guinda para el 2027

Foto: La más reciente medición de clima político en Michoacán de la firma Mendoza Blanco…

18 horas hace

Fiscalía de la CDMX catea inmueble y captura a presunto líder de célula de “La Unión Tepito”

Foto: Fiscalía CDMX. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX)…

21 horas hace

Gobierno de Puebla y fuerzas del orden recuperan cerca de 10 mil litros de hidrocarburo robado y detienen a uno

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Como resultado de las acciones permanentes para combatir el…

5 días hace

Le dijeron de todo: reciben con mentadas de madre a Salinas Pliego en el Estadio Azteca (VIDEO)

Foto: X Salinas Pliego. Ricardo Salinas Pliego llegó al Estadio Ciudad de México (nombre oficial…

5 días hace

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

1 semana hace

«Hay evidencia de sobra», usuarios de redes exhiben la compra de votos del PRI y exigen anular la elección en Coahuila (VIDEOS)

Foto: Capturas de videos. Torreón, Coahuila / 08.06.2026 Al cierre de la jornada electoral en…

1 semana hace