Redes denuncian que funcionario de Twitter México impartió curso a panistas: surgen nuevas evidencias

Foto: Cable Amstrong/ Twitter/ @luisghernán

A través de redes sociales se hizo la denuncia y descubrimiento del periodista Luis Guillermo Hernández de que funcionario de Twitter México impartió cursos a panistas y publicaron fotografías de los hechos para dar constancia de lo sucedido, el curso llevó por nombre «Aprende a usar Twitter como un experto».

Recordemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que un alto funcionario de Twitter en México, está vinculado al PAN y al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, por lo que pidió a dicha red social, que actúe con neutralidad.

“El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN. El que actualmente maneja Twitter fue hasta asesor de un Senador famosísimo del PAN. Me encontré con eso y sin embargo, sólo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promueva la creación de granjas de bots”, expuso López Obrador durante su conferencia matutina.

Ante esto, Twitter México salió en defensa de su funcionario y calificó como lamentable que se hayan hecho comentarios hacia sus empleados, señaló también que nadie toma las decisiones en la compañía, refiriéndose a trabajadores y hablaron de sus normas de privacidad.

No obstante, no contaron con que lo usuarios en redes sociales también iniciarían sus propias búsquedas, fue así como lograron detectar que Hugo Rodríguez Nicolat, funcionario cercano a Calderón impartió un curso dónde participó Greta Ríos Téllez Sill, quien se desempeñó como funcionaria de SEGOB en tiempos de Felipe Calderón. 

Quién destapó la información fue el periodista de la Sexta W, Luis Guillermo Hernández quién dio a conocer el cártel completo dónde se pueden apreciar claramente el logo del PAN. 

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Golpe al crimen en Puebla: capturan a «El Bukanas» y a integrantes de su cédula delictiva

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, informa…

2 días hace

No habrá impunidad: Pemex separa del cargo a 3 altos funcionarios por derrame de hidrocarburo en el Golfo

Foto:  Especial El Grupo Interinstitucional informa que, por instrucción de la Presidenta de México, Claudia…

5 días hace

Corea del Sur pide ayuda a México para garantizar el suministro de petróleo a su país

Foto: Especial Seúl, 16 de abril – En medio de las crecientes tensiones en Oriente…

5 días hace

Morena anuncia la «Ley anti Sergio Mayer»: se acaban los permisos por entretenimiento

Foto: Foro Jurídico Ciudad de México – Tras la polémica generada por la reincorporación del diputado…

6 días hace

Morena denuncia a Alessandra Rojo de la Vega ante el INE por actos anticipados de campaña

Foto: Especial Ciudad de México – En una jornada de intensa actividad legal, el vocero…

6 días hace

Revista Time reconoce a Sheinbaum como una de las 100 personas más influyentes del mundo; la única latinoamericana de la lista

Foto: Time La revista Time publicó su lista anual TIME100, que reconoce a las 100 personas…

6 días hace