Categorías: Internacionales

«Nunca lo voy a olvidar», presidente de Bolivia a AMLO

Foto: Freepik / AMLO Oficial / Pinterest

Luis Alberto Arce Catacora, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, se dijo conmovido por las atenciones de su homólogo en México, Andrés Manuel López Obrador, al que le compartió la frase: «Nunca lo voy a olvidar».

Fue la mañana de este miércoles cuando el mandatario sudamericano arribó al Palacio Nacional para participar en la conferencia de prensa matutina, donde se recordó cómo fue su estancia en el país como asilado.

Durante su participación en la conferencia matutina, el mandatario sudamericano, se dijo contentos de estar por segunda vez a nuestro país: “es una felicidad venir a México esta vez ya no en calidad de refugiado”.

“Durante los dos meses que me ha tocado estar acá he recibido mucha solidaridad del pueblo mexicano. Cuando caminaba las calles de la Ciudad de México pasábamos como si fuéramos mexicanos, pero cuando hablábamos se notaba que éramos extranjeros”, relató.

“Es simbólico venir al país que me cobijó, al país que se solidarizó con nuestro proceso de cambio en Bolivia”, refirió el presidente boliviano, esto ante la mirada de su homólogo, López Obrador.

“Él es fruto de un movimiento indígena, popular, democrático de Bolivia que demostró una nueva manera de gobernar en favor del pueblo y en especial de los más pobres, de los marginados. Fue un Gobierno surgido luego de dictaduras, de regímenes autoritarios, un Gobierno que encabezó el Presidente Evo Morales, un Gobierno exitoso”, indicó AMLO.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Ya basta», trabajadores del INE anuncian «mega paro nacional» por bajos salarios y por corrupción de Taddei

Foto: INE Trabajadores de los módulos de atención del Instituto Nacional Electoral (INE) convocaron a…

13 horas hace

Delfina Gómez obtiene el 67.7% de aprobación y se mete en el top 3 de gobernadores mejor evaluados

Foto: Gobierno de Edomex. Gobernadora Delfina Gómez entra al top 3 de los gobernadores con…

14 horas hace

«Tenemos fuerza», Sandra Cuevas anuncia que buscará la Jefatura de Gobierno 2030 con su nuevo partido político

Foto: Captura de video La exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, confirmó de nuevo su aspiración…

14 horas hace

«Gracias por las Reformas y por el Puente Nichupté», pobladores de QR agradecen el trabajo de la presidenta y de la 4T

Foto: A través de un video difundido en redes sociales por el Coordinador de la…

16 horas hace

Gaby «La bonita» Sánchez impulsa jornadas de limpieza para recuperar espacios públicos en Puebla

Foto: Gaby La Bonita. • Con trabajo comunitario y participación ciudadana, promueve colonias más limpias…

1 día hace

Avanza a toda máquina el Trolebús Ixtapaluca: contará con 12 estaciones

Foto: GEM Si vives en Ixtapaluca o te trasladas diariamente por esta zona del Estado…

2 días hace