Borran mural de mujer desaparecida para pintar propaganda de candidato priista en Monterrey

Foto: FUNDE Nuevo León/PRI/Congreso de Nuevo León

El mural de una mujer desaparecida fue borrado de una barda para colocar encima propaganda del candidato a la alcaldía de Monterrey por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Cienfuegos. 

En 2019 se elaboró un mural con el rostro de Brenda Damaris González Ortiz, quien fue secuestrada el 31 de julio de 2011, cuando tenía 25 años. En su memoria, una artista conocida como Maricarmen, con apoyo de la Asamblea Feminista de Nuevo León, pintaron la pared con la imagen de Brenda, junto con el mensaje: «Ni una menos», y los nombres de otras 73 mujeres desaparecidas.

Sin embargo, en días anteriores el muro fue pintado de rojo con propaganda política de Paco Cienfuegos, aspirante de la alianza ‘Va Fuerte por Nuevo León‘, integrada por PRI y PRD, para la alcaldía de Monterrey.

El equipo de campaña de Cienfuegos ya ofreció una disculpa por borrar el mural de la barda. Argumentó que un empresario inmobiliario le ofreció al aspirante espacios ubicados en el centro de la ciudad para su campaña; sin saber que entre ellos había una obra artística.

En la disculpa también argumentaron que fue un equipo de pintores quien se ocupó de rotular esos espacios, sin notar el contenido social del mural de Brenda; por lo que lo cubrió con la propaganda política.

Con información de: Proceso

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Yo ya no veo a alguien que quiera ser candidato», la presidenta le dice no a reunión con Grecia Quiroz

Foto: Especial. La presidenta Claudia Sheinbaum descartó reunirse con la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz,…

15 horas hace

Se desploman las acciones de Televisa y pierden más del 12% de su valor en una sola jornada

Foto: Arjé México. Las acciones de la empresa caen más del 12% luego de que…

18 horas hace

«Que asuma las consecuencias», Alejandro Armenta respalda Operativo Enjambre ante detención de alcalde de Morena

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Al destacar que la seguridad y la paz de…

1 día hace

«México no es ni será colonia de ningún país», la presidenta le responde con firmeza a Trump por su nuevo mapa

Foto: La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó enérgicamente la publicación de un mapa por parte del…

1 día hace

Detienen al alcalde de Esperanza, Puebla, a su exdirectora de seguridad y a 7 más por vínculos con el crimen

Foto: Gobierno de México. PUEBLA, Pue. — En un golpe contundente contra las redes criminales…

2 días hace

Diputados chilenos aprueban investigación por manipulación electoral de Cerimedo en elecciones de Chile

Foto: Especial. Chile ha iniciado una doble ofensiva institucional para investigar una presunta manipulación digital…

6 días hace