Categorías: Nacionales

FGR impugna recurso que impide ejecutar orden de aprehensión contra gobernador Cabeza de Vaca

Foto: Circuito Cerrado/ Twitter/ Wikipedia

Mediante un recurso de revisión, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitará la impugnación para la suspensión que le impide ejecutar la orden de aprehensión que se tiene en contra el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Cabe señalar que la FGR impugnó la suspensión definitiva que ha mantenido al gobernador de Tamaulipas protegido contra la orden de captura dictada por un juez federal en el Estado de México por los ilícitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Debido a lo anterior, el juez Octavo de Distrito ordenó que se notificara al gobernador García Cabeza de Vaca y al ministerio público adscrito al juzgado para que, una vez notificado, el incidente de suspensión del amparo 669/2021, tramitado por el mandatario, sea remitido al Tribunal Colegiado de Tamaulipas que corresponda para que sea resuelta la petición de la FGR.

Cabe señalar que en estrados judiciales apareció la notificación ante el mismo juez de amparo que recibió la solicitud que hizo el hermano del gobernador, Ismael García Cabeza de Vaca, para pedir la liberación de sus cuentas bancarias haciendo cumplir la suspensión provisional que le fue concedida.

Con información de Proceso

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Golpe al crimen en Puebla: capturan a «El Bukanas» y a integrantes de su cédula delictiva

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, informa…

2 días hace

No habrá impunidad: Pemex separa del cargo a 3 altos funcionarios por derrame de hidrocarburo en el Golfo

Foto:  Especial El Grupo Interinstitucional informa que, por instrucción de la Presidenta de México, Claudia…

5 días hace

Corea del Sur pide ayuda a México para garantizar el suministro de petróleo a su país

Foto: Especial Seúl, 16 de abril – En medio de las crecientes tensiones en Oriente…

5 días hace

Morena anuncia la «Ley anti Sergio Mayer»: se acaban los permisos por entretenimiento

Foto: Foro Jurídico Ciudad de México – Tras la polémica generada por la reincorporación del diputado…

6 días hace

Morena denuncia a Alessandra Rojo de la Vega ante el INE por actos anticipados de campaña

Foto: Especial Ciudad de México – En una jornada de intensa actividad legal, el vocero…

6 días hace

Revista Time reconoce a Sheinbaum como una de las 100 personas más influyentes del mundo; la única latinoamericana de la lista

Foto: Time La revista Time publicó su lista anual TIME100, que reconoce a las 100 personas…

6 días hace