Categorías: Nacionales

UIF investigará ruta y beneficiarios finales de Pandora Papers: Santiago Nieto

Foto: Yahoo Noticias / El Economista / AMLO Oficial / UIF

Tras darse a conocer el Pandora papers, Santiago Nieto informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), investiga la ruta y beneficiarios finales.

Al menos 3 mil mexicanos realizaron movimientos a paraísos fiscales, por lo que la UIF, a cargo de Nieto Castillo dio a conocer a través de Twitter que la unidad a su cargo ya investiga el caso.

“Hemos visto la investigación periodística denominada Pandora papers. La UIF ya inició la investigación en México, cumpliendo con el compromiso del Presidente @lopezobrador_ de combatir la corrupción. Por ello insistimos en que es necesario avanzar en identificar beneficiarios finales”, expuso.

El reporte es que la UIF deberá seguir la ruta del dinero supuestamente utilizado en negocios offshore, para dar con los beneficiarios finales, tal y como lo ha hecho la Cuarta Trasformación desde el inicio de la administración de López Obrador.

Como se sabe, el caso Pandora papers surgió de una filtración masiva de 11.9 millones de documentos a escala global obtenida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) y publicada en México por Quinto Elemento Lab.

La investigación refiere que negocios offshore de al menos 3 mil mexicanos movieron fortunas a paraísos fiscales en contubernio con bancos, asesores y despachos legales.as designar a sus hijos como beneficiarios.

Con información de El Universal.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Yo ya no veo a alguien que quiera ser candidato», la presidenta le dice no a reunión con Grecia Quiroz

Foto: Especial. La presidenta Claudia Sheinbaum descartó reunirse con la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz,…

15 horas hace

Se desploman las acciones de Televisa y pierden más del 12% de su valor en una sola jornada

Foto: Arjé México. Las acciones de la empresa caen más del 12% luego de que…

19 horas hace

«Que asuma las consecuencias», Alejandro Armenta respalda Operativo Enjambre ante detención de alcalde de Morena

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Al destacar que la seguridad y la paz de…

1 día hace

«México no es ni será colonia de ningún país», la presidenta le responde con firmeza a Trump por su nuevo mapa

Foto: La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó enérgicamente la publicación de un mapa por parte del…

2 días hace

Detienen al alcalde de Esperanza, Puebla, a su exdirectora de seguridad y a 7 más por vínculos con el crimen

Foto: Gobierno de México. PUEBLA, Pue. — En un golpe contundente contra las redes criminales…

2 días hace

Diputados chilenos aprueban investigación por manipulación electoral de Cerimedo en elecciones de Chile

Foto: Especial. Chile ha iniciado una doble ofensiva institucional para investigar una presunta manipulación digital…

6 días hace