«Qué verguenza», Santiago Nieto «acaba» a Va por México y los acusa de machistas

Foto: Va por México / Captura Redes / Wikipedia

De machistas, así acusó Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a los integrantes de la alianza opositora ‘Va por México’, que en días pasados sostuvieron una reunión sin la presencia de una mujer, pese a que dicen ‘preocuparse’ por los derechos de las mujeres mexicanas.

Fue a través de su cuenta de Twitter, que Nieto Castillo condenó la imagen en la que aparece el empresario Claudio X. González en conjunto con líderes de los partidos del PAN, PRI y PRD,  y sin la presencia de alguna mujer.

“Que vergüenza. Ninguna mujer. Oposición decimonónica. Es claro que los derechos de las mujeres no son prioridad. Por el contrario, yo me declaro abiertamente feminista”, expuso Nieto.

El titular de la UIF recordó incluso el discurso del liberal Ignacio Ramírez ‘el nigromante’, durante los debates de la Constitución de 1857, en los que detalló que era un error hablar de los ‘derechos del hombre’.

“Recuerdo el discurso del liberal Ignacio Ramírez, el nigromante, durante los debates de la Constitución de 1857, cuando señaló que era un error hablar de ‘derechos del hombre’ porque dejaba fuera de la protección a la mitad de la población. Desde 1857, un mensaje para esa mesa”, indicó.

Con información de El Financiero.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

17 horas hace

«Que la desafueren por traición a la Patria», redes piden juicio a Maru Campos por dejar entrar a la CIA a México en secreto

Foto: Especial Ciudad de México, 22 de abril.-  La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo exigió este…

19 horas hace

«La Patria se ama y se defiende», pide la presidenta en el 112 aniversario de la Defensa de Veracruz

Foto: Gobierno de México. ●       La Jefa del Ejecutivo Federal encabezó la Ceremonia de Jura…

2 días hace

Golpe al crimen en Puebla: capturan a «El Bukanas» y a integrantes de su cédula delictiva

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, informa…

4 días hace

No habrá impunidad: Pemex separa del cargo a 3 altos funcionarios por derrame de hidrocarburo en el Golfo

Foto:  Especial El Grupo Interinstitucional informa que, por instrucción de la Presidenta de México, Claudia…

6 días hace

Corea del Sur pide ayuda a México para garantizar el suministro de petróleo a su país

Foto: Especial Seúl, 16 de abril – En medio de las crecientes tensiones en Oriente…

1 semana hace