«Por algo lo pusieron en gobernación», redes celebran explicación de Adán Augusto sobre acuerdo de megaproyectos

Foto: AMLO Oficial / Captura Gobierno de México / Pinterest / Captura Redes

Redes  celebran la explicación entre ‘acuerdo’ y ‘permiso’ por parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien aclaró que se trató de un acuerdo y no un decreto la declaratoria de seguridad nacional para megaproyectos.

Miembros  de la oposición y críticos, han hecho mal uso de los términos para ‘atacar’ y ‘criticar’.  El funcionario tuvo que explicar la diferencia entre las palabras en la conferencia matutina.

Dejó claro al Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Datos Personales (Inai) que “no hay lugar” a controversia constitucional que amagó con presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

«La principal diferencia entre acuerdo y decreto es que el acuerdo es específico, y una regla que expide en este caso el titular del Ejecutivo para normar funciones administrativas de las instancias subalternas y el decreto es de carácter administrativo pero en lo general”, expuso Adán Augusto durante la conferencia mañanera desde Zacatecas.

Afirmó que: “No se afecta el derecho a la transparencia, así que con todo respeto para el Inai pues no hay lugar a una controversia porque el mismo contenido del acuerdo tutela el derecho a la información”, algo que las redes sociales le reconocieron.

 

Con información de Político Mx.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Ya es del pueblo: Cuautitlán Izcalli pone el ejemplo y compra su propia maquinaria para reparar sus calles

Foto: Cuautitlán Izcalli “Don Asfalto” es el nombre asignado al nuevo Tren de Pavimentación adquirido…

12 horas hace

«Son unos miserables, es un delito», frente a Ciro Gómez, Calderón reclama por la decapitación de su estatua

Foto: Captura de video de Radio Fórmula. El expresidente Felipe Calderón reaccionó con indignación tras…

13 horas hace

Puebla pone el ejemplo y construye el Centro de Bienestar Animal de 50 mil m2: ya llevan el 88%

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- En tres semanas quedará concluida la Célula de Bienestar…

1 día hace

«Cuide sus palabras, López Obrador», Aristegui se hace la indignada contra AMLO por llamarla «neofascista» (VIDEO)

Foto: Captura de video. La controversia entre la periodista Carmen Aristegui y el expresidente Andrés…

1 día hace

Inversión extranjera directa crece 830% en Puebla y alcanza los 998.3 millones de dólares

Foto: PUEBLA, Puebla.- Para brindar certeza a la sociedad y contrarrestar rumores e información falsa…

2 días hace

«Denle duro, duro», manifestantes se unen y decapitan la estatua de Felipe Calderón en Los Pinos (VIDEO)

Foto: La figura de bronce, que ya llevaba más de un año tirada tras ser…

2 días hace