Categorías: Nacionales

«Ya no soy Andrés Manuel, sino soy Augusto», AMLO a Dresser por afirmar que hubo «golpe de Estado» (VIDEO)

Foto: Captura Gobierno de México 

«Ya no soy Andrés Manuel, sino soy Augusto», dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador quien cuestionó la postura de la catedrática Denise Dresser, quien lanzó críticas en redes sociales.

La también analista criticó el acuerdo para declarar de interés público y seguridad nacional, la realización de todos los proyectos y obras de infraestructura a cargo de la administración de la Cuarta Transformación.

Fue en la conferencia matutina en donde López Obrador habló sobre el tema y cuestionó a la docente: “Les voy poner un Twitter de Denise Dresser sobre el acuerdo para darle facilidades a las empresas y las instituciones que están construyendo las obras más importantes del gobierno.

“Ella sostiene que di un golpe de Estado, ya no soy Andrés Manuel sino soy Augusto”, indicó de forma irónica AMLO haciendo referencia al dictador chileno Augusto Pinochet.

“No se midió y es académica, da clases en el ITAM, debe cobrar un dineral, pobres muchachos, no es pa’ tanto, es la que escribe en el Reforma ahí puros escritores así de conservadores, pero además muy primarios, con todo respeto, muy elementales, muy deshonestos, intelectualmente hablando, vamos a avisar a la agente porque a lo mejor no se enteró de que ya dimos un golpe de Estado”, declaró.

La publicación de Dresser fue: “Nos acaban de dar un golpe de Estado el decretazo presidencial implica rendición del poder civil ante el poder militar. Para proteger / perpetuar su visión, AMLO institucionaliza el co-gobierno con las fuerzas armadas. Y será un gobierno más opaco, más discrecional, menos democrático”.

Con información de Proceso.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

16 horas hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

18 horas hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

19 horas hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

2 días hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

2 días hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

3 días hace