“No se debe de obstaculizar la democracia”: AMLO sobre orden de la SCJN al INE en revocación de mandato

Foto: Aristegui Noticias / INE / AMLO Oficial / SCJN 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y afirmó que “No se debe de obstaculizar la democracia”.

Y es que con dicha determinación de la Corte, el INE tiene la orden de continuar con la “organización y el desarrollo de la totalidad de las actividades”.

En conferencia de prensa, el mandatario nacional celebró dicha decisión que frenó el acuerdo del INE en el cual, se suspendía el desarrollo de la consulta de Revocación de Mandato por falta de presupuesto.

“Me gustó la resolución de la Corte para que siga adelante el proceso de revocación de mandato, aunque tampoco concluye el litigio, pero fue muy importante lo de ayer”, indicó AMLO.

El jefe del ejecutivo indicó que la decisión de la SCJN fue acertada “porque es la democracia, porque no se debe de obstaculizar la democracia”, consideró que oponerse a la Revocación de Mandato es actuar de manera antidemocrática.

“No sólo con la democracia representativa, no sólo elegir y nos vemos dentro de tres años, nos vemos dentro de seis años, no se debe agotar la democracia a eso”, declaró.

Con información de Infobae.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Gaby «La Bonita» llama a la unidad entre empresarios y ciudadanía para fortalecer Puebla

Foto: Cortesía. Puebla, Puebla.- La unidad, el diálogo y el compromiso con el bienestar de…

5 horas hace

Avanza la FILEM 2026 con más de 300 actividades gratuitas, hasta el 24 de octubre

Foto: Gobierno de Edomex. La literatura, la música y las artes se dan cita en…

9 horas hace

México va por 32 centros de atención integral de cáncer de mama para el 2029, anuncia la presidenta

Foto: IMSS En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de…

11 horas hace

Gobierno de Puebla y Federal avanzan en el rescate del río Atoyac: 265 millones de pesos para reutilizar el agua tratada

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- El rescate del río Atoyac avanzará con vigilancia reforzada,…

16 horas hace

Con apoyo de la Embajada de Israel, evangélicos premian a alcaldes del PRI y PAN en la Cámara de Diputados

Foto: La Jornada La organización de corte evangélico "Policías Celestiales A.C." entregó premios a alcaldes…

17 horas hace

400 mil jóvenes más se inscribieron al Bachillerato Nacional este 2026, en comparación con el 2025

Foto: Diario del Istmo. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que gracias a…

1 día hace