Categorías: Nacionales

AMLO anuncia la instalación de 2 mil 500 antenas para llevar Internet a todo México

Foto: Claro / Zócalo Monclova / AMLO oficial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un proyecto mediante el cual se instalarán 2 mil 500 antenas en el país para concretar a mediados del 2023 el plan de llevar Internet a todos los rincones del país.

El mandatario explicó que la instalación de las antenas estará a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con quienes se reunirá próximamente para darles a conocer la idea.

“Necesitamos 2 mil 500 antenas para proveer Internet a todos los pueblos del país. Voy a hablar con todos los trabajadores electricistas para que en una jornada podamos tener las antenas y tener Internet en todos los pueblos”, dijo López Obrador.

Detalló que el objetivo de proveer de Internet gratuito a todos los rincones del país ha sido un proyecto que ha sido difícil. No obstante, aseguró que ya hay más participación en Altan y confío en que con la instalación de las miles de antenas por parte de la CFE podrá estar resuelto el abasto de internet a mediados del próximo año.

Asimismo, añadió que buscará llevar a cabo lo que hicieron el siglo pasado los trabajadores de la CFE, cuando a raíz de la nacionalización de la industria eléctrica decretada por el presidente Adolfo López Mateos se electrificó todo el país.

Con información de La Jornada

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

Con 75 mil Viviendas para el Bienestar, Gobierno Federal y de Puebla transforman la vida de los poblanos vulnerables

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Cerca de 75 mil viviendas serán desarrolladas en el…

22 horas hace

México va por mega estrategia para alcanzar el 99.99% de cobertura eléctrica del país para el 2028

Foto: CFE. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que en la conferencia matutina…

1 día hace

TV Azteca impugna ante la SCJN para que puedan emitir opiniones como información real, pero sin avisar

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– Un nuevo frente legal se ha abierto entre el conglomerado…

1 día hace

«Gracias al pueblo de México», Ariadna Montiel agradece abrumadora preferencia a Morena sobre PRI, PAN y MC

Foto: X Ariadna Montiel. Ante el  estudio de De las Heras Demotecnia que ubica a…

2 días hace

Quintana Roo se consolida como territorio 4T y Morena amplía su ventaja sobre el PRIAN para el 2027

Foto: Enfoque Noticias. Ciudad de México – 15 de junio de 2026.– Morena se consolida como…

2 días hace

El homicidio doloso cae 46% a 20 meses de la presidenta y mayo 2026 es el mayo más bajo en 12 años

Foto: Captura mañanera. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó la disminución del 46 por ciento…

2 días hace