Categorías: El día

«No pueden difundir candidatos», la presidenta le pone un alto a la Iglesia Católica por meterse a la elección judicial

Foto: Especial

Tras ser consultada el día de hoy sobre la elección judicial, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abordó el tema del inicio de la campaña, así como las limitantes electorales, dejando en claro que la Iglesia Católica no puede dar promoción ni difusión a las y los candidatos que competirán por un cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Ya contestó la presidenta del INE -Guadalupe Taddei Zavala-, no puedenuna cosa es que ellos promuevan que va haber elección el 1 de junio (…) pero ya la parte de la propaganda de un candidato o de otro, tiene que ser regida por los criterio del Instituto Nacional Electoral”, aseguró, dejando dejó en claro su opinión sobre los intentos del semanario Desde la Fe, de la iglesia católica, de usarlo como herramienta para posicionar a los candidatos allegados a la derecha.

“No solamente el INE puede hacer difusión de que va a haber una elección del 1 de junio, sino que también lo puede hacer el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. Obviamente nosotros lo que no podemos hacer es apoyar a uno u otro candidato, lo que si podemos hacer es decirle a la gente que salga a participar, eso sí lo podemos seguir diciendo”, agregó.

La presidenta agregó que en vísperas de que empiecen las campañas para las elecciones judiciales, los partidos políticos son otros actores que tampoco pueden promover el voto ni apoyar a candidatos.

 

 

 

Con información de El Sol de México

Facebook Comments Box
elgatopolticonews

Entradas recientes

Para proteger la propiedad intelectual: Santiago Nieto entrega 8 títulos de marca vinculados a Acapulco

Foto: IMPI En el marco de la 50 Edición del Tianguis Turístico México 2026, el…

2 horas hace

«No sabía que había agentes de la CIA en campo», Maru Campos se defiende y lo niega todo

Foto: Especial El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reveló hoy…

8 horas hace

«Por presuntas omisiones sobre los agentes de la CIA», renuncia el Fiscal de Chihuahua

Foto: Captura de video. Ciudad de México, 27 de abril de 2026. César Gustavo Jáuregui Moreno…

1 día hace

Duro golpe al CJNG: capturan a “El Jardinero”, posible sucesor del “El Mencho” y objetivo prioritario

Foto: Especial En un operativo de fuerzas especiales en Nayarit, fue detenido Audias Flores Silva,…

1 día hace

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

4 días hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

4 días hace