«Cero tolerancia a la corrupción e impunidad», advierte Santiago Nieto tras captura de Lozoya

Foto: Posta/ deluna.com.mx/ Stabroek News/ Taringa

A través de sus redes sociales el titular de la UIF, Santiago Nieto, a través de sus redes sociales advirtió que habrá «cero tolerancia a la corrupción e impunidad» tras la captura de Emilio Lozoya, en España. El funcionario declaró con anterioridad que la organización de la cuál es titular presentó otras 4 denuncias contra el exdirectivo de Pemex por lo que su captura el día 12 de febrero de 2020 representó un triunfo ante el combate contra la corrupción. 

Asimismo, en el mismo twitt, Santiago Nieto externó una felicitación para el Fiscal Alejandro Gertz Manero por su efectivo cumplimiento respecto a la orden de aprehensión dirigida en contra de Emilio Lozoya. Por otra parte recordó que la 4T impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador se hizo efectiva pues no habrá tolerancia ante actos de corrupción entre funcionarios o exfuncionarios públicos.

Cabe recordar que el exdirectivo de Pemex fue capturado el día de ayer por autoridades españoles, la razón de su detención se debió a que se le acusó de colaborar junto con el crimen organizado, además de recibir sobornos a cambio de beneficios por la empresa brasileña Odebrecht. 

Cabe recordar que la estafa realizada por dicha empresa fue elaborada a manera internacional e involucró a expresidentes y funcionarios públicos, dicha compañía ofreció sobornos a cambio de contratos en el área de contrataciones públicas, los países involucrados en estas operaciones ilícitas son: México, Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, Ecuador, Perú, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos y Mozambique.

Respecto a la detención de Emilio Lozoya las autoridades de España dieron a conocer que su captura fue complicada, pues el exdirector de Petróleos Mexicanos residía en un área residencial la cual es de difícil acceso, además de que casi no salía de su domicilio. 

 

 

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Yo ya no veo a alguien que quiera ser candidato», la presidenta le dice no a reunión con Grecia Quiroz

Foto: Especial. La presidenta Claudia Sheinbaum descartó reunirse con la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz,…

23 horas hace

Se desploman las acciones de Televisa y pierden más del 12% de su valor en una sola jornada

Foto: Arjé México. Las acciones de la empresa caen más del 12% luego de que…

1 día hace

«Que asuma las consecuencias», Alejandro Armenta respalda Operativo Enjambre ante detención de alcalde de Morena

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Al destacar que la seguridad y la paz de…

2 días hace

«México no es ni será colonia de ningún país», la presidenta le responde con firmeza a Trump por su nuevo mapa

Foto: La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó enérgicamente la publicación de un mapa por parte del…

2 días hace

Detienen al alcalde de Esperanza, Puebla, a su exdirectora de seguridad y a 7 más por vínculos con el crimen

Foto: Gobierno de México. PUEBLA, Pue. — En un golpe contundente contra las redes criminales…

2 días hace

Diputados chilenos aprueban investigación por manipulación electoral de Cerimedo en elecciones de Chile

Foto: Especial. Chile ha iniciado una doble ofensiva institucional para investigar una presunta manipulación digital…

6 días hace