Categorías: Nacionales

Posible alianza entre PAN, PRI, PRD y Sí Por México es un esfuerzo torcido y desesperado: Miguel Barbosa

UN ESFUERZO TORCIDO Y DESESPERADO LA POSIBLE ALIANZA ENTRE PAN, PRI, PRD Y “SÍ POR MÉXICO”, OPINA MBH

Un esfuerzo torcido y desesperado sería una posible alianza electoral entre el PAN, PRI y PRD bajo la línea de la agrupación “Sí por México” de Claudio X. González, que sería derrotada por el pueblo de México, ya que esos partidos políticos solo han sido comparsas de los grandes intereses económicos a lo largo de los años, opinó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien garantizó que durante su gestión los procesos electorales, por primera ocasión, serán equitativos y democráticos en Puebla.

En la habitual videoconferencia de prensa que preside en Casa Aguayo, el mandatario estatal señaló que, debido a que carecen de convicciones y valor ideológico, ninguno de los tres partidos políticos tendría objeciones de unirse bajo una línea que ahora les marca dicha organización conservadora, fascista y de extrema derecha.

“Esos partidos políticos que ya no tiene ningún valor ideológico y que van a caminar ellos y según anuncios de sus dirigentes en un esfuerzo inusitado de participación plural: PRI, PAN, PRD, lo quiero ver para que ese esfuerzo torcido sea derrotado por el pueblo de México, denle más razones al pueblo para estar unido porque esos partidos no han sabido más que ser comparsas de los grandes intereses económicos en cada momento”, reflexionó.

En cuanto al PRD, Barbosa Huerta opinó que se convirtió en un partido sin color y dijo que está en manos de una pandilla eterna de pequeños y fracasados dirigentes.

“Solo es una reflexión. Nosotros vamos a estar con el pueblo, no tengan duda, vamos a estar con el pueblo. Imagínense de nuestros grandes líderes históricos de la izquierda ahora que nuestro líder sea Claudio X. González, qué horror”, dijo el gobernador, tras recordar que fue en la época del “PRIAN” instalada por Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos, cuando los panistas empezaron a ganar gubernaturas por acuerdo con el poder: “se instalaron como partido pragmático”.

Por último, Barbosa Huerta aprovechó la ocasión para garantizarle a las y los poblanos que por primera vez los procesos electorales en Puebla serán equitativos y democráticos, luego de reiterar que como ciudadano se conduce bajo los principios, valores y convicciones de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

La Cámara de Diputados recibe solicitud de juicio político en contra de la gobernadora Maru Campos

Foto: Foro Jurídico. Ciudad de México, 26 de mayo de 2026. — La Cámara de Diputados…

2 horas hace

Ligan al Cártel de Sinaloa a alto funcionario de Maru Campos; es socio de empresa sancionada por EE.UU.

Foto:  Gobierno de Chihuahua Ricardo Fernández Acosta, subsecretario del Sistema Penitenciario de Chihuahua y funcionario…

10 horas hace

Justicia para el pueblo: gobierno de Puebla destinará más de 5.5 mdp para fortalecer lenguas indígenas y sus comunidades

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Con una inversión de 5.5 millones de pesos para…

1 día hace

«No veas Tv Azteca», usuarios de redes se unen a la presidenta y piden dejar de ver el canal de Salinas Pliego

Foto:  Especial CIUDAD DE MÉXICO. — Un nuevo y frontal cruce de declaraciones escaló la tensión…

1 día hace

«Es por la democracia», el PAN anuncia plan nacional en defensa de Maru Campos, tras citación de la FGR

Foto: PAN Senado. El dirigente nacional, Jorge Romero, convocó a la ciudadanía a expresarse contra…

1 día hace

«Que regrese lo robado», la presidenta propone quitarle los bienes a Alito Moreno si se comprueba que se los robó

Foto: X Alito Moreno. Ciudad de México, 25 de mayo de 2026. – La presidenta…

1 día hace