«Preferible la guerra contra el narco de Calderón», Afirma Lilly Téllez y la tunden en redes

Foto: Senado/ Síntesis/ Captura Twitter/ Wikimedia 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la senadora de Acción Nacional, Lilly Téllez fue tundida en redes por afirmar que era «preferible la guerra contra el narco de Calderón» en lugar de la guerra contra las farmacéuticas que, acusó, emprendió el presidente López Obrador. Debido a lo anterior es que los usuarios de redes sociales la tundieron.

Recordemos que en su administración el ex presidente Felipe Calderón emprendió la conocida guerra contra el narcotráfico con el objetivo de combatir el crimen organizado. Sin embargo, estas acciones del ex mandatario causaron un alza en la violencia del país, por ejemplo el  caso de los jóvenes de Villas de Salvárcar en 2010. 

En sus post, la senadora Lilly Téllez defendió a Felipe Calderón asegurando que cumplía su obligación de preservar la seguridad nacional.

“Calderón intentó cumplir mandato: ‘el presidente de México tiene la obligación de preservar la seguridad nacional, disponer de las FFAA para la seguridad interior (Art. 89-VI) y a su cargo la fuerza pública (Art. 115-VII), y con ello, las facultades para combatir el narcotráfico’”, detalló Lilly Téllez.

Por otra parte, la legisladora declaró que el presidente López Obrador no cumplía con el derecho a la protección de la salud de todas las personas. Debido a las declaraciones de la panista, las redes sociales se encendieron y declararon que debía preguntarle a los familiares de las víctimas si opinaban igual, le pidieron además que fuera a entrevistar a García Luna. 

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Gaby «La Bonita» llama a la unidad entre empresarios y ciudadanía para fortalecer Puebla

Foto: Cortesía. Puebla, Puebla.- La unidad, el diálogo y el compromiso con el bienestar de…

6 horas hace

Avanza la FILEM 2026 con más de 300 actividades gratuitas, hasta el 24 de octubre

Foto: Gobierno de Edomex. La literatura, la música y las artes se dan cita en…

10 horas hace

México va por 32 centros de atención integral de cáncer de mama para el 2029, anuncia la presidenta

Foto: IMSS En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de…

12 horas hace

Gobierno de Puebla y Federal avanzan en el rescate del río Atoyac: 265 millones de pesos para reutilizar el agua tratada

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- El rescate del río Atoyac avanzará con vigilancia reforzada,…

17 horas hace

Con apoyo de la Embajada de Israel, evangélicos premian a alcaldes del PRI y PAN en la Cámara de Diputados

Foto: La Jornada La organización de corte evangélico "Policías Celestiales A.C." entregó premios a alcaldes…

18 horas hace

400 mil jóvenes más se inscribieron al Bachillerato Nacional este 2026, en comparación con el 2025

Foto: Diario del Istmo. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que gracias a…

1 día hace